El balance de José Pékerman de la gira de Colombia por Europa

El seleccionador tricolor destacó el compromiso de sus jugadores, valoró el rendimiento de James y festejó el aporte goleador de Mina.

Cumpliéndole a sus hinchas y a su condición de favorito, la Selección Colombia goleó (0-4) a la Selección de Camerún, en el segundo partido amistoso de esta gira por Europa. Al término del compromiso, José Pékerman compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar la actuación de sus dirigidos. Te dejo con las declaraciones de Pékerman.

Camerún: «Demostró en su antecedente que el equipo era más fuerte que el de hoy. Creo que Colombia jugó con mucha decisión, fue un partido muy intenso y eso le costó mucho a Camerún; les costó controlar a James, Giovanni y Cuadrado. Hubo sectores donde Colombia pudo superarlos y así fue como sacó ventaja en los goles. La expulsión fue muy mala para el partido, hubiéramos tenido un segundo tiempo más positivo para evaluar».

James: «Él tiene un juego maravilloso, sostuvo los dos partidos. Excelente por su actitud, eso nos contagia y muestra la voluntad que tiene de llevar a Colombia adelante. Es un jugador excepcional, facilita todo el desarrollo del juego y su actitud se demuestra en su actitud defensiva en esa acción en el minuto 70».

Mina: «Lo de Mina es sorprendente. Sigue creciendo, a su tarea de defensa agrega gol y sabemos lo importante que es el juego aéreo en el fútbol. Me alegro mucho por esos goles y por sus ganas de crecer. Tenemos un jugador con mucho talento y esperemos que nos dé muchas satisfacciones».

Balance: «Termina esta mini gira en Europa después de mucho trabajo, de aprovechar este ciclo con los jugadores más tiempo, Se trabajó mucho la integración del grupo, en buscar variantes y observar jugadores. Estamos muy satisfechos de la actitud, del desempeño, esto nos fortalece y los premia a ellos porque han tenido gran dedicación».

Eliminatorias: «En general no podemos tener dudas para la próxima convocatoria, pero queda abierta por situaciones individuales y más en esta época donde no hay mucha competencia. Hay que ver cómo pueden llegar. Además hay jugadores que van a cambiar de club y de liga. Quiero destacar el compromiso de los jugadores, se trabajó en los preparativos para lo que viene y hemos buscado distintas variantes. Estamos muy satisfechos de la actitud y del desempeño».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!