5 Maldiciones de la Champions que asustan a los hinchas del Real Madrid

Ser el actual campeón y haber ganado el mundial de clubes, son algunas de estas maldiciones que enfrentará el equipo merengue en Cardiff.

Real Madrid y Juventus de Turín protagonizarán una de las finales de la Champions League más memorables de los tiempos. Sin importar cuál sea el resultado o cómo se desarrolle el juego, la disputa por el título continental cuenta con una gran cantidad de elementos que aumentan aún más la expectativa de los hinchas.

Además de que se enfrentan los dos equipos con mejor rendimiento a lo largo de la temporada, hay una serie de maldiciones que asustan al equipo merengue antes de medirse a la Vecchia Signora. Una serie de trampas que, en caso de cumplirse, pueden salirles muy caras a los de Zinedine Zidane. Exactamente, pueden costarles la Duodécima Copa de Europa. Desde coincidencias históricas, hasta casualidades con las indumentarias… Toda una lista de trampas a esquivar por los blancos.

Maldiciones de Real Madrid

👻 Doblete Histórico

La primera de las maldiciones a las que se enfrentará el Real Madrid es el hecho de que ningún equipo ha logrado en la era moderna de la competición europea levantar el título dos años consecutivos. Cuatro conjuntos estuvieron cerca de conseguirlo (Milan, Ajax, Juventus y United) pero ninguno lo logró.

🏆 Mundial de Clubes

Desde que en el año 2000 comenzó a disputarse el Mundial de Clubes, ningún campeón del torneo ha levantado la Copa de Europa esa misma temporada. De hecho, el único equipo que se acercó fue el Manchester United en la campaña 08-09, pero perdió la final ante el Barcelona en el Olímpico de Roma.

📆 Año Impar

La final será el 3 de junio de 2017. Un año impar, es decir, años en los que el Madrid no ha levantado nunca una Copa de Europa en la era moderna. Desde que la máxima competición continental modificó su denominación, los blancos han ganado cinco Champions. Y las cinco, en año par. La última, en 2016 ante el Atlético.

🇮🇹 Rival Italiano

La historia parece indicar que le toca a la Juventus levantar la Copa de Europa. Simplemente, por el hecho de ser un equipo italiano. En el nuevo formato del torneo, un italiano se ha proclamado campeón cada siete años. Hace siete años fue el Inter el ganador. En la 02-03, el Milan. Y en la 95-96, fue la propia Juventus la que levantó el título. Otra de las maldiciones que más preocupan a los hinchas.

👕 Camiseta Morada

Este listado de maldiciones con las que tendrá que lidiar el Real Madrid se cierra con la camiseta morada. Por su condición de visitantes, los de Zidane tendrán que vestir la segunda equipación, con la que han firmado dos (Valencia y Sevilla) de las únicas cinco derrotas de este curso. La equipación maldita.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!