Zinedine Zidane habla de James Rodríguez antes de la final de la Champions

El estratega merengue reconoce que ve muy bien al centrocampista colombiano, metido con el partido y enganchado con sus compañeros.

El planeta fútbol gira por estos días en torno a dos acontecimientos que acaparan toda la atención de los aficionados: los octavos de final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 y la gran final de la UEFA Champions League, que disputarán el Real Madrid y la Juventus de Turín el próximo 3 de junio en Cardiff, Gales.

Varios son los personajes que han hablado respecto a estos dos temas, uno de los últimos en hacerlo ha sido Zinedine Yazid Zidane, director técnico del equipo merengue, quien compareció ante los medios en rueda de prensa para repasar la actualidad de sus dirigidos de cara al partido más importante de la temporada. Zidane, tranquilo como siempre, habló especialmente de la situación de James Rodríguez. Te dejo con las declaraciones de Zidane.

Final: «Estamos muy contentos por estar en la final. Sabemos lo difícil que estar aquí y eso es porque lo hemos hecho muy bien todo el año. Llegamos con confianza, muy bien físicamente y muy concentrados en lo que sabemos hacer. Lo más importante es dar siempre el cien por cien. Durante toda la temporada lo hemos dado todo con mucha profesionalidad y podemos estar contento de lo que hicimos hasta ahora. Ahora tenemos otra final, otro partido y vamos a hacer todo lo posible para ganar».

Titular: «Son decisiones difíciles, como siempre, porque estamos todos. Tengo 23 jugadores y tengo que elegir once. Hay jugadores que han hecho un año extraordinario y que no van a entrar ni en la convocatoria, para mí eso es lo más difícil. No os voy a decir si he decido o no, pero como entrenador conozco el camino. Me parece normal el debate, porque son dos jugadores muy buenos, pero a mí nada me condiciona. Sabemos lo que queremos».

James: «Veo bien a James, está metido para la final. Está concentrado en lo que tiene que hacer y con los compañeros siempre está alegre. A un jugador como James claro que le habría gustado jugar más, pero al final tengo que elegir. Y de verdad que James ha sido muy importante, cuando ha jugado lo ha hecho muy bien. El problema es que tengo que elegir entre muchos jugadores».

Juventus: «No va a cambiar mucho si la Juve juega con un sistema u otro. Ellos son un equipo muy sólido. Ellos saben perfectamente jugar con tres centrales o cuatro atrás, por eso no cambia nada. Yo pienso en cómo jugar bie. Dybala es el peligro número uno. Todos son muy buenos, pero Dybala es de los mejores. Luego están también Higuaín, Alves… Con el Madrid pasa lo mismo, se habla de algunos pero son todos buenísimos».

Valores: «Todos conocemos los valores del Madrid. La entrega, hacer todo lo posible para ganar… En 115 años de historia ha sido elegido el mejor club del siglo pasado. Su principal valor es la entrega, dar todo lo que se tiene. Correr, pelear y luchar hasta el último segundo. Y nuestro capitán representa muy bien estos valores y además es una persona muy noble, y eso vale más todavía».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!