Los 7 Retos de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del Barcelona

Recuperar la hegemonía y mejorar la seguridad defensiva son algunos de los desafíos que tendrá el nuevo técnico del equipo catalán.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente este lunes se ha confirmado a Ernesto Valverde Tejedor como nuevo director técnico del Fútbol Club Barcelona. El estratega español, que llega procedente del Athletic Club, firma por dos temporadas con una más opcional y será presentado el próximo jueves.

Con la llegada del ex-entrenador vasco, que ya había sido adelantada por varios medios españoles hace un par de días, comienza una nueva etapa en el equipo azulgrana después de tres años con Luis Enrique en el banquillo culé. El técnico extremeño tiene por delante un desafío apasionante, pero a la vez muy complicado. Muestra de ello son estos siete retos a los que se enfrentará una vez estampe su firma en el contrato.

1⃣ Recuperar la Hegemonía Mundial

El equipo azulgrana ha perdido el primer puesto del ranking en los últimos años. A pesar de contar en sus filas con el mejor jugador del mundo, ya no es la referencia mundial. Ernesto Valverde deberá luchar en cada partido por devolvérsela.

2⃣ Garantizar la Continuidad de Iniesta

El capitán duda si renovar su contrato con el Barcelona después de haber jugado mucho menos de lo esperado con Luis Enrique. Valverde deberá convencerle de que seguirá siendo un jugador importante para que amplíe dos años más su compromiso.

Ernesto Valverde es Entrenador de Barcelona

3⃣ Reducir la Dependencia del Tridente

En esta última temporada el equipo ha dependido en exceso del rendimiento de sus tres grandes delanteros. El día que no han aparecido, el equipo lo ha pagado caro. Además, esa dependencia también ha tenido una influencia en cierta pérdida del estilo y la identidad del equipo.

4⃣ Confiar en la Cantera

Un aspecto fundamental. En los últimos años la incorporación de nuevos jugadores de la cantera ha sido mínima. Han debutado unos cuantos pero no ha habido continuidad en la apuesta. Ernesto deberá confiar en ellos y ponerlos como hacía en el Athletic.

5⃣ Gestionar el Factor Messi

Leo empieza a tener una edad, cumple 30 dentro de unos días. La gestión de los minutos del argentino es crucial en el éxito del equipo. Valverde tendrá que dosificarlo sin que se produzca una tirantez en la relación.

6⃣ Ofrecer una Cara Amable

El técnico del Barcelona es prácticamente el portavoz del equipo con cuatro ruedas de prensa semanales. El club quiere cerrar el capítulo Luis Enrique que provocó tantos problemas con los medios de comunicación. Ernesto tiene que relajar la relación con el entorno.

7⃣ Mejorar la Seguridad Defensiva

El Barcelona ha sido un equipo letal en ataque, pero en defensa ha cometido muchos errores. El equipo de Valverde debe ser mucho más compacto en el aspecto defensivo. Y la defensa comienza desde arriba.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!