Usain Bolt sueña con estar entre los 50 mejores futbolistas del mundo

El atleta jamaicano, quien se retirará de las pistas a final de la temporada, ratificó su deseo de convertirse en un jugador profesional.

Usain Bolt, considerado el hombre más rápido del planeta, siempre ha expresado su pasión por el fútbol con diversos actos entre los que se destaca su fanatismo por el Manchester United, un llamativo comercial que protagonizó junto a Sergio Agüero y el deseo de jugar algún día, que siempre hace público cuando habla del tema.

Su más reciente aparición ante los medios no ha sido la excepción. Usain concedió una entrevista a la revista ‘SO FOOT’ y desde allí ratificó sus intenciones de convertirse en un jugador profesional. Como si fuera poco, el atleta jamaicano confirmó que pasará unas pruebas con el Borussia Dortmund de Alemania, equipo con el que comparte la marca deportiva que los patrocina (Puma), en septiembre durante tres o cuatro días. Te dejo con las declaraciones de Bolt.

Top 50: «Wayne Rooney es un muy buen jugador de fútbol, pero no está al nivel de Cristiano Ronaldo, Messi o Neymar. No forma parte de la creme de la creme. Creo que está en el Top 50 mundial. Y yo tengo la ambición de integrar el Top 50 si me dan la oportunidad y tengo la ocasión de jugar regularmente. Si me lanzo en el fútbol, quiero ser delantero que marque al menos 20 goles por temporada».

Futbolista: «Espero tener la oportunidad de jugar al fútbol al más alto nivel. Adoro este deporte y eso me ronda en mi cabeza desde muchos años. Estos últimos meses, he hablado con clubes, hay conversaciones, pero nada seguro de que llegue a buen puerto por ahora. Esperamos a ver. Estoy listo para responder a la convocatoria de Theodore Whitmore para jugar con la selección de mi país».

Fútbol: «Si el Mundial de Fútbol fuese este año, habría sacrificado los Mundiales de atletismo en modo: ¿Sabes qué? Es el momento, necesito hacerlo. Me lanzo al fútbol. El fútbol es un deporte muy exigente físicamente y yo ya no soy joven, pero pienso que puedo jugar bien durante al menos cuatro años».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!