El polémico mensaje de José Mourinho tras ganar la Europa League

El estratega portugués destacó la importancia de ganar el torneo y advirtió que los poetas del fútbol no ganan muchos títulos.

Cumpliéndole a sus hinchas, a su historia y a su condición de favorito, el Manchester United se impuso (0-2) ante el Ajax de Ámsterdam y se proclamó campeón de la Europa League. Al termino del compromiso, José Mourinho compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar la actuación de sus jugadores. Te dejo con las declaraciones de Mourinho.

Europa League: “Significaba mucho ganar el torneo. Era jugar la Champions, lograr nuestro tercer título y ganar una Copa que este club no tenía. Hay muchos poetas en el fútbol, pero los poetas no ganan muchos títulos. Sabíamos dónde éramos mejores y explotamos sus puntos flojos. Cambiaríamos esta copa por la vida de las víctimas del lamentable atentado”.

Manchester United: “El United, como club, tiene un nivel top, pero el equipo ha vivido momentos difíciles en los últimos tres años. Estamos en construcción, pero no hay mejor manera de construir que ganar. Volvemos a la Champions, pero no como favoritos. En un partido hemos conseguido todo esto. Estoy contento porque ha sido de un modo sólido, compacto, decidido como el equipo ha jugado desde el primer minuto. Si tú dominas en el juego aéreo tienes que jugar largo”.

Champions League: “Hemos alcanzado el objetivo, volvemos a la Champions League ganando un título, un título importante. Mejor así que acabando cuarto, tercero o segundo en la Premier League. El club ahora tiene todos los títulos. Hemos luchado muy duro desde el inicio y es el final de una temporada muy difícil, pero una temporada muy buena”.

Antoine Griezmann: “Yo no quiero hablar de Griezmann porque sería irrespetuoso con su club, el Atlético de Madrid. Igual que a mí no me gusta que hablen de mis jugadores, tampoco voy a hablar de Antoine”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!