¿Qué necesitan los Equipos Colombianos para seguir en la Copa Libertadores?

Estas son las cuentas que deben hacer Nacional, Santa Fe y Medellín para clasificar a los octavos de final del certamen continental.

Rompiendo la tendencia de las últimas temporadas, el 2017 no está resultando ser un buen año para los equipos colombianos que nos representan en los torneos internacionales. Al irregular rendimiento que están teniendo en la Copa Sudamericana, se le suma el extraño desempeño en la Copa Libertadores.

Con Millonarios y Junior eliminados en las fases previas, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín quedaron con la responsabilidad de dejar bien alto el nombre de nuestro país. Sin embargo, la suerte no los ha acompañado durante la fase de grupos y por eso a estas alturas, cuando se empiezan a definir los clasificados a octavos de final, es necesario revisar las cuentas de cada uno de ellos para saber qué necesitan.

🇨🇴 Atlético Nacional

El actual campeón de la Copa Libertadores ve lejos su clasificación luego de perder en las tres primeras jornadas. Aunque triunfó en la cuarta fecha ante Estudiantes, le resta ganar las dos siguientes, contra Botafogo en Brasil y frente a Barcelona en Medellín. Además, que el equipo brasileño no venza en el último compromiso al elenco argentino. Así está la tabla de posiciones:

Grupo 1:

1. SC Barcelona (Ecuador) 10 puntos (+5) [clasificado]
2. Botafogo Futebol (Brasil) 7 puntos (+1)
3. Atlético Nacional (Colombia) 3 puntos (-1)
4. Club Estudiantes (Argentina) 3 puntos (-5)

Colombianos en Copa Libertadores

🇨🇴 Independiente Santa Fe

Otro de los colombianos que viene de ser campeón continental y que la está pasando mal. En cuatro fechas, ha ganado un partido, empatado otro y perdido dos. Para avanzar a la siguiente fase también está obligado a ganar los dos encuentros que restan: visita a Sporting Cristal y recibe a The Strongest. Además, debe esperar un traspié de los bolivianos en el juego contra el Santos o golearlos en la última jornada. Así está la tabla de posiciones:

Grupo 2:

1. Santos FC (Brasil) 8 puntos (+3)
2. The Strongest (Bolivia) 7 puntos (+4)
3. Santa Fe (Colombia) 4 puntos (0)
4. Sporting Cristal (Perú) 2 puntos (-7)

🇨🇴 Independiente Medellín

De los tres equipos colombianos es el que mejor ubicación tiene en su grupo. Pero, el conjunto poderoso y Melgar cuentan con un partido más que River Plate y Emelec, quienes se enfrentan el próximo miércoles. Si los argentinos ganan en su estadio, Medellín podría lograr la clasificación a octavos de final si vence a los ecuatorianos como local, este 16 de mayo, por la quinta fecha. Así está la tabla de posiciones:

Grupo 3:

1. River Plate (Argentina) 9 puntos (+5)
2. Independiente Medellín (Colombia) 6 puntos (0)
3. Club Emelec (Ecuador) 3 puntos (-1)
4. Club Melgar (Perú) 3 puntos (-4).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!