Manchester United se proclama Campeón de la Europa League 2016-2017

Con goles de Pogba y Mjitaryán, el Manchester United se impuso (0-2) ante el Ajax de Ámsterdam, en la final de la UEFA Europa League.

Pese a que ambos conjuntos dedicaron los primeros minutos para estudiar al rival, el combinado inglés logró ponerse en ventaja con una acción aislada y muy afortunada de Paul Pogba (minuto 18). Saque de banda mal ejecutado. Robó Mata, tocó al medio, Fellaini se la dio a Pogba que solo, en la frontal del área, chutó y el balón tocó en Sánchez y se coló sin que Onana pudiera hacer nada. El desvío del colombiano despistó por completo a su arquero. Así concluyó la etapa inicial en el lujoso Friends Arena de Estocolmo, Suecia.

Tras el descanso aceleraron nuevamente los jugadores del Manchester United, recuperaron el ímpetu ofensivo y eso le permitió a Henrij Mjitaryán (minuto 48), marcar el segundo tanto del encuentro. Tiro de esquina botado por Mata desde la derecha, ganó Smalling de cabeza en el segundo palo y Mkhitaryan, infiltrado en el área chica, remató de forma acrobática a la media vuelta y batió a Onana. Golazo del centrocampista armenio que llegó a seis anotaciones en el torneo.

La segunda anotación del equipo británico sepultó las ilusiones del Ajax y le permitió a los dirigidos por José Mourinho quedarse con el preciado título. Además de levantar el trofeo y convertirse en el quinto equipo de la historia que gana los cuatro grandes títulos europeos (Champions League, Europa League, Supercopa de Europa y Recopa de Europa), el United confirmó así su esperado regreso a la Liga de Campeones de la próxima temporada. ¡Enhorabuena para sus jugadores, cuerpo técnico directivos e hinchas!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!