¿Qué le falta a cada equipo para ser campeón en las Ligas Europeas?

Es momento de saber cuánto les queda a los respectivos líderes de las principales ligas nacionales para ganarlas esta temporada.

Conforme pasan los días de mayo se siguen jugando los partidos más decisivos y es así como entramos de manera oficial en la recta final de la temporada. El quinto mes del año siempre trae consigo la última etapa en los diferentes países y es por eso que desde ya empezamos a analizar lo que deja este vibrante curso.

Aprovechando dicha tendencia, parece el momento ideal para hacer un repaso por las principales Ligas Europeas y qué le falta a cada equipo para ser campeón esta temporada. La tarea la hecho el diario ‘MARCA’ en su más reciente edición digital y yo le ha traído para compartirla contigo. En términos generales, las disputas más cerradas las tendremos en países como España, Inglaterra, Italia y Francia. Te dejo con la lista de estos líderes que están cada vez más cerca del título.

🇪🇸 Liga Santander de España

Sigue siendo una de las Ligas Europeas más llamativas gracias al mano a mano que mantendrán hasta el final del ejercicio el Barcelona y el Real Madrid. Faltando 3 jornadas para el final, los poderosos del fútbol español tienen los mismos 81 puntos y aunque los auzlgranas son los actuales líderes, gracias a los duelos entre sí, los merengues tienen un partido menos. La suerte de ambos se decidirá en ese duelo aplazado ante el Celta de Vigo.

Equipos de Ligas Europeas

🇬🇧 Premier League de Inglaterra

Es una de las Ligas Europeas más apretadas del momento. El Chelsea, que llegó a tener una ventaja de nueve puntos sobre el Tottenham ha visto reducida su renta a cuatro puntos. De hecho, los spurs acumulan nueve jornadas consecutivas ganando, pero apenas han visto pinchazos blues. A falta de cuatro jornadas para el final, todo apunta a que los de Antonio Conte se proclamarán campeones tras la penúltima fecha frente al Watford.

🇮🇹 Serie A de Italia

Llevamos 33 jornadas y la Juventus ha sido líder en 31 de ellas, por eso podría ser campeón este mismo fin de semana, siempre y cuando la Roma no gane al Milan y los de Allegri se impongan al Torino. En cualquier caso, los nueve puntos de diferencia entre ambos conjuntos ya se antojan decisivos y se cuentan las jornadas para que un nuevo título llegue a las vitrinas bianconeras, el sexto consecutivo.

🇫🇷 Ligue 1 de Francia

Tras la derrota del PSG el pasado fin de semana ante el Niza, el Mónaco lo tiene en su mano: son líderes, con tres puntos de ventaja sobre los parisinos y con un partido menos. Si ganan todos los partidos -y los de Emery no vuelven a fallar-, Jardim y los suyos serán campeones de una de las Ligas Europeas más importantes 16 años después de que lo lograran Barthez, Gallardo, Márquez, Giuly, Lamouchi y compañía.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!