Las 12 lesiones que ha sufrido Gareth Bale con el Real Madrid

El habilidoso extremo galés estará varias semanas alejado de las canchas por culpa de su sexta lesión en el sóleo de la pierna izquierda.

Temporada bastante amarga esta que está teniendo Gareth Frank Bale con el Real Madrid. Un par de lesiones musculares le han impedido al futbolista británico tener continuidad en el equipo blanco, más allá de que Zinedine Zidane lo ha mantenido entre sus jugadores favoritos.

Sin embargo, más allá de que sea titular o no, lo realmente preocupante es que Gareth sigue sumando lesiones una larga lista en apenas cuatro temporadas. El galés se ha perdido más de 40 partidos desde que aterrizó en la capital española por culpa de las lesiones. 12 de ellos, esta campaña. Todas las ausencias por golpes, sobrecargas y contusiones. Pero las bajas cuyo culpable han sido las lesiones en el sóleo izquierdo son las que más preocupación generan en el entorno del futbolista.

Y es que con la del pasado Superclásico ante el Barcelona ya van seis. Seis veces se ha lesionado el delantero merengue del músculo de su pierna izquierda desde la temporada 2013-2014. Todo empezó el 15 de diciembre de 2013. En un entrenamiento en Valdebebas, el galés se dio un golpe con su compañero Álvaro Arbeloa. Dos semanas de baja y dos partidos fuera que no hacían más que inaugurar la cuenta maldita de Bale.

Lesiones de Gareth Bale

Bale regresaba en el Superclásico tras sufrir unas molestias en el sóleo derecho. Y en el 40′ se retiraba por unas molestias, esta vez, en el izquierdo. «Él estaba al cien por cien, me lo decía. Son cosas que no se pueden evitar, cuando tienes una lesión muy larga es difícil», apuntó Zinedine Zidane al final del compromiso. Ahora, estará de baja alrededor de tres semanas y se perderá cuatro partidos decisivos de Liga y la eliminatoria de Champions League ante el Atlético de Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!