Juventus se proclama Campeón de la Serie A de Italia 2016-2017

Con asistencia de Juan Cuadrado, la Juventus de Turín se impuso (3-0) ante el FC Crotone, en la jornada 37 de la Serie A de Italia.

No fue necesario esperar mucho tiempo antes de que llegaran las emociones y de que el gran líder del torneo se pusiera en ventaja a través de Mario Mandzukic (12 minutos). Desborde de Cuadrado por derecha, le ganó en velocidad al defensa que lo marcaba y envió un centro envenenado al área. No pudo Higuaín en el primer palo, pero si estuvo muy atento Mandzukic en el segundo para empujar la pelota hasta el fondo de la red.

Los jugadores de la Juventus no se conformaron, mantuvieron el ímpetu ofensivo y eso le permitió a Paulo Dybala (39 minutos), ampliar las diferencias con un golazo de tiro libre. El atacante argentino agarró el balón con mucha personalidad, se perfiló para su surda y lo clavó en uno de los ángulos superiores de la portería del Crotone. Exquisita pegada del heredero de Lionel Messi. Con esa doble ventaja y el título parcial de los locales se marcharon los protagonistas al vestuario.

Faltaba uno más para sentenciar el triunfo bianconeri y así lo entendió Alex Sandro (83 minutos), que puso cifras concretas en el electrónico. Tiro de esquina botado por Dybala desde la derecha, la pelota llegó al punto blanco del penalti y allí se impuso, de cabeza, el lateral brasileño. El balón golpeó el travesaño, picó en el piso y terminó fuera del arco, por lo que fue necesario recurrir a la tecnología de gol para dar como valido la anotación de la Juventus.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

Con este resultado, los dirigidos por Massimiliano Allegri suman tres valiosos puntos, llegan a 88 puntos, extienden a cuatro su diferencia con la AS Roma y se consolidan como los grandes campeones del torneo, faltando una jornada para el final. Como si fuera poco, conquistan su título número 33 de Liga Italiana y hacen historia como el primer equipo que gana 6 Scudettos de manera consecutiva (temporadas 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017).


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!