Juventus se convierte en el primer finalista de la Champions League

Con goles de Mandzukic y Alves, la Juventus de Turín se impuso (2-1) ante el AS Monaco, en las semifinales de la Champions League.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que llegaran las emociones, para que llegaran los goles y para que Mario Mandzukic (minuto 33), pusiera en ventaja a los italianos. Saque rápido de Buffon. Dejó metros atrás Alex, Dybala recibió en la frontal y marcó los tiempos, abrió para Alves y el brasileño sacó un centro con rosca, al segundo palo, donde llegó Mandzukic. Subasic salvó el primer remate de cabeza pero Mario lo fusiló en el rebote.

Mucho más pronto llego el segundo tanto de la noche, el segundo de la Juventus, esta vez por intermedio de Daniel Alves (minuto 44), que se apuntó un golazo. Despejó Subasic a la salida del córner, el balón cayó con nieve, venía de otra galaxia, a la medida de Alves el extraterrestre. Volea espectacular del brasileño para dar el golpe de gracia al Mónaco. Imposible para Subasic. Con esa doble diferencia se marcharon los protagonistas al vestuario.

Parecía que todo terminaba así, que Buffon se marcharía invicto una vez más, sin embargo, el entrenador visitante movió algunos fichas y eso le permitió a Kylian Mbappé (69 minutos), marcar el descuento. Entró Moutinho hasta la cocina por banda izquierda, sacó el centro raso al área pequeña y ahí apareció Mbappé para empujar a placer. Una anotación que acabó con los 600 minutos sin recibir gol que acumulaba el legendario portero italiano.

Este resultado se suma al 0-2 del partido de ida y le permite a los dirigidos por Massimiliano Allegri ganar contundentemente la serie y convertirse en el primer finalista de esta UEFA Champions League. Los hombres de Leonardo Jardim, por su parte, se despiden del torneo continental tras haber hecho una gran fase de grupos y haber llegado más lejos de lo esperado por muchos. Ahora la Juventus espera en Cardiff por Real Madrid o Atlético de Madrid, los otros dos semifinalistas.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!