Entrevista de Carles Rexach, el hombre que descubrió a Lionel Messi

El ex-futbolista y entrenador español, leyenda del FC Barcelona, habló del pasado, presente y futuro del astro argentino.

Tras ser noticia por su doblete ante el Real Madrid en el más reciente Superclásico de España y el gran final de temporada que está teniendo con el Fútbol Club Barcelona, Lionel Andrés Messi Cuccitini está dando de qué hablar por cuenta de un tema relacionado con su llegada al equipo azulgrana.

El responsable de todo es Carles Rexach Cerdà, ex-futbolista y entrenador de fútbol español, quien durante una reciente entrevista habló de su más grande descubrimiento. ‘Charly’ pasó por los micrófonos de ‘SÚPERDEPORTIVO’, una radio de la pequeña localidad de San Guillermo, en la provincia de Santa Fe (Argentina), y dejó varios conceptos sobre Lionel Messi, jugador al que descubrió en Rosario para su Barcelona cuando ‘La Pulga’ tenía escasos 12 años. Te dejo con las declaraciones de Carles Rexach.

Descubrimiento: «Yo no fui el descubridor de Messi. Messi se descubre solo, porque es un jugador que de pequeño ya hacia cosas fuera de lo normal. Era muy habilidoso y que se transformaba cuando ingresaba a la cancha. A partir de allí, lo único que podía pasar es lo que paso. Solo una desgracia podría haber frustrado la carrera de Leo».

Carles Rexach con Lionel Messi

Aprendizaje: «Creo que el gran mérito de Messi ha sido que aprendió y entendió jugar al fútbol. Aparte de jugar bien, ahora juega bien en equipo y en conjunto. Antes hacía siete u ocho jugadas de manera individual y era un espectáculo. Ahora Lio entendió cuando se tiene que jugar a un toque, cuando se tiene que jugar por la derecha o por la izquierda. Hoy Messi es completo».

Timidez: «Leo es un chico tímido, continúa igual. Messi se transforma en una cancha de fútbol. Es allí otra persona y donde saca su personalidad, nunca se pone nervioso, está convencido de lo que hace. Además, es una persona fría y que cuando mas trascendental sea el desafió mas se transforma. Messi es Barcelona. Los dos juntos cada día se han hecho mas grandes. La dimensión que tomó Messi en el Barca y el Barca en el Mundo ha sido de mutuo acuerdo».

Barcelona: «Yo creo que Messi, si no caía en el Barcelona no hubiera sido Messi, mira lo que digo. La gran ventaja es que el gran jugador que fue Messi se junto con el gran equipo que fue el Barcelona y han montado un tándem terrible, pero si hubiera ido a otro club iba a ser un gran jugador, pero sin la resonancia mundial que tiene. Messi si no hubiera estado en el Barcelona le hubiera costado ser el mejor del mundo. Como por ejemplo, ocurre con Argentina, donde la selección no gira alrededor de Lio Messi».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!