Barcelona golea al Villarreal y le mete presión al Real Madrid

Con goles de Messi, Suárez y Neymar, el FC Barcelona se impuso (4-1) ante el Villarreal CF, en la jornada 36 de la Liga Santander de España.

Los catalanes dominaron las acciones e impusieron su juego desde el pitazo inicial permitiendo a Neymar Júnior (minuto 21), marcar el primero. Suárez entró por derecha e hizo un cambio de juego para Messi, que controló en el área. La intentó cruzar con la zurda, pero le salió una pifia que tocó en un rival y el balón le llegó a Neymar, solo ante Andrés. El brasileño la punteó directo a la red.

Reaccionaron los visitantes y en la primera jugada que tuvieron encontraron a través de Cédric Bakambu (32 minutos), el tanto de la igualdad. El ariete congoleño fusiló a Piqué en carrera. Soldado metió un balón al hueco por banda derecha y Bakambu echó a volar. Una arrancada de atleta para plantarse ante Ter Stegen y definir con calidad al primer palo.

Parecía que se marchaban empatados al descanso, sin embargo, en el último suspiro del primer episodio apareció Lionel Messi (minuto 45), para volver a poner en ventaja al Barcelona. El argentino arrancó desde la derecha, se fue cruzando por la frontal y sacó un zurdazo cruzado. El disparo parecía malo, pero el balón cruzó la línea de gol en cámara lenta tras pegar en un contrario. Con esa diferencia mínima se bajó el telón del primer episodio en el majestuoso Camp Nou.

https://www.youtube.com/watch?v=w5RXNC1ZoAg

Tras el descanso continuaron las emociones, continuaron los goles del Barcelona, esta vez por intermedio de Luis Suárez (minuto 68). Rakitic sacó rápido la falta y Sergi Roberto salió como una bala para montar el contragolpe. Cedió a Suárez en la frontal del área y el uruguayo la preparó. Rompió a Álvaro con un enganche y batió con un cañonazo a Andrés. Tocó el portero, pero no la detuvo.

Faltaba uno más para sentenciar el triunfo azulgrana y así lo entendió Lionel Messi (minuto 81), que convirtió todo en goleada. El astro argentino cambió por gol una pena máxima sancionada por el colegiado tras una mano de Costa dentro del área. Messi engañó al portero y terminó picando la pelota, al mejor estilo de Antonín Panenka. Así las cosas, los dirigidos por Luis Enrique se mantienen en el liderato del torneo español con 84 puntos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!