Esto dijo Luis Enrique sobre el título 29 del Barcelona en Copa del Rey

El estratega azulgrana, que dirigió su último partido, se mostró muy feliz de poder despedirse del equipo con un nuevo título.

Cumpliéndole a sus hinchas, a su historia y a su condición de favorito, el FC Barcelona se impuso (3-1) ante el Deportivo Alavés y se proclamó campeón de la Copa del Rey. Al final del encuentro, que se definió con goles de Messi, Neymar y Alcácer, Luis Enrique compareció ante los medios en su última rueda de prensa como técnico culé. Te dejo con las declaraciones de Luis Enrique.

Título: «Alegría total. Soy yo el que ha decidido que es mejor parar. A mí me ha venido de maravilla y al equipo y a los jugadores también. Con la intensidad que se vive esta profesión implica desgaste. En ningún caso pena, todo lo contrario. Si alguien me dice que puedo participar en nueve títulos de trece que hemos jugado, yo encantado. La afición se ha dado cuenta del esfuerzo que han hecho los jugadores a lo largo de toda la temporada».

Jugadores: «He sido igual con los jugadores que en anteriores equipos. La toma de decisiones hace que al que le va bien hable maravillas y al que no, tenga posibilidad de quejarse. Sólo puedo admirar su profesionalidad a lo largo de estos tres años. Creo que les he podido ayudar bastante estos tres años. El título es de todos, somos una gran familia. Cuando se consigue un título y se lo podemos dedicar a la afición pues es una gran alegría. Significa que las cosas se han hecho bien. En esta competición hemos tenido un rendimiento intachable».

Futuro: «No sé lo que haré en el futuro, estoy abierto a cualquier posibilidad, incluso a cambiar de deporte, entrenar en otro deporte. Soy competitivo y seguro que se me daría bien. Falsa modestia. He recibido el cien por cien del equipo y he intentado sacarles el cien por cien. Yo también lo he dado. No creo que nadie me pueda reprochar nada en ese sentido. ¿Consejos al nuevo entrenador? Seguro que tiene más experiencia que yo. Que lo disfrute».

Messi: «Es un extraterrestre. Como supera jugadores, como se echa el equipo encima… he tenido la oportunidad de disfrutar el mejor Messi o de los mejores. Es el número uno, sin ninguna duda. Para ser un número uno no sólo hay que ser un elegido en todos los aspectos del juego, también hay que ser físicamente fuerte. Es un jugador que se cuida al máximo y no necesita su físico para generar superioridad. Hay Messi para largo y para mucho tiempo. Espero que sea así».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!