Esto dijo Iker Casillas sobre la final de la Liga de Campeones

El guardameta español, ex-capitán del Real Madrid, reconoce que Buffon merece ser campeón aunque advierte que apoyará a los blancos.

El planeta fútbol gira por estos días en torno a dos acontecimientos que acaparan toda la atención de los aficionados: los octavos de final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 y la gran final de la UEFA Champions League, que disputarán el Real Madrid y la Juventus de Turín el próximo 3 de junio en Cardiff, Gales.

Varios son los personajes que han hablado respecto a estos dos temas, uno de los últimos en hacerlo ha sido Iker Casillas Fernández, ex-portero del equipo merengue, quien concedió una entrevista al diario ‘GAZZETTA DELLO SPORT’ de Italia para repasar la actualidad de los dos equipos de cara al partido más importante de la temporada. Casillas, carismático como siempre, confesó que se encuentra con el corazón dividido. Te dejo con las declaraciones de Casillas.

Final: “Veo y espero una final igualada, aunque el Real Madrid es muy fuerte arriba, con Ronaldo arriba y en una gran forma. La Juve es un equipo muy fuerte en el apartado defensivo, pero también es buena atacando con Higuaín, Dybala o Mandzukic. Veo una Juve más compacta y equilibrada. La final está al cincuenta por ciento. El Real Madrid ha ganado las últimas cinco finales y ese es un dato a favor”.

Favorito: “Juventus y Real Madrid están a la par, pero los italianos tienen mejor defensa y los españoles mejor ataque. Ahora es un equipo muy ofensivo también, con Dybala, Higuaín y Mandzukic. Tienen un ataque peligroso. El Real Madrid es muy fuerte también, con Cristiano Ronaldo jugando de forma sensacional, pero la defensa blaca no parece impecable”.

Buffon: “El corazón me dice que se merece ganar esta Champions, pero apoyaré al Real Madrid. Es algo obvio porque es mi equipo. La trayectoria deportiva de Buffon no se merece que se cierre sin ganar la Champions. Ha hecho un año grandísimo y ha demostrado que con 39 años se puede seguir siendo un grandísimo portero. Ha reivindicado a porteros ancianos como yo o como Cech. El futuro es de porteros como Donnarumma, lo tiene todo en su mano. No hay otro como él”.

Balón de Oro: “Me gustaría que se lo llevara Buffon, pero veo muy complicado que se lo lleve un portero. Schmeichel y el triplete del United, Kahn en 2002… la realidad dice que solo Yashin se lo ha llevado y en 1963. Me gustaría que se lo llevara un español como Sergio Ramos. Hay una generación de futbolistas españoles que se lo merece como Raul, Iniesta, Xavi, Torres y ahora Sergio que se merece ese honor. Si el Madrid gana el sábado el favorito será Ronaldo, pero ojo con Dybala”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!