Esto dijo Ernesto Valverde sobre su posible llegada al Barcelona

El estratega española asegura que no tiene compromiso con ningún club, pero advierte que su próxima aventura tiene que ser difícil.

Además de ser noticia por su buena campaña y su confirmada salida del Athletic Club, Ernesto Valverde Tejedor está dando de qué hablar por cuenta de una reciente rueda de prensa en la que se despidió del equipo vasco y habló de su posible llegada al FC Barcelona. Te dejo con las declaraciones de Valverde.

Salida: «la decisión de no seguir viene de lejos. Cuando firmé mi último contrato veía difícil que pudiera hacer una renovación más. Este año ha sido complicado. A pesar de hacer más puntos he percibido de que no ha habido momentos tan afortunados en el juego y quizá el listón lo habíamos puesto alto, quizá en alguna competición no hemos estado tan bien y ha habido veces durante el año en que se pedía un cambio de etapa. Caer con el APOEL fue un palo duro».

Agradecido: «Hace cuatro años vine por dos razones: mi familia y porque estaba Josu de presidente. En aquel momento pensaba que iba a estar dos años. El Athletic estaba en una situación difícil y era un reto para mí. Sentía obligación porque me llamaba el Athletic y por la relación que tengo con Josu tenía que ayudar. Cuatro años después tengo la sensación de que han sido ellos los que me han ayudado a mí. Todo lo que he vivido ha sido increíble. Estoy aquí para celebrar lo hecho en este tiempo no para lamentar que me voy. Lo que lamento fue no poder llevarme a esta gente».

Futuro: «Llevar esto hasta el final ha sido complicado porque se ha dado mucho pie a especulaciones. Quiero decir que no tengo ningún compromiso con ningún equipo y no he hablado con ningún equipo. No voy a negar que mi agente tiene equipos que se han interesado por mí. Estoy en el Athletic, que es mi club, y primero me despediré de mi club y luego pensaré en lo que viene. Lo digo para que no me busquen ni casas ni colegios. A lo largo de este tiempo no es la primera vez que he tenido ofertas de equipos importantes. Siempre ha prevalecido el querer vivir lo que he vivido aquí y respetar el compromiso que tengo con toda esta gente».

Barcelona: «No sé nada de lo que se publica en los medios, pero yo soy responsable de mi honestidad. En cuanto al supuesto interés del Barcelona no soy alguien que hable de equipos y no lo voy a hacer ahora. Ahora es diferente y tengo que valorar si me embarco en otra aventura. Y tiene que ser difícil porque las que parecían fáciles no me han ido bien».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!