Barcelona remonta al Eibar pero no le alcanza para llevarse el título

Con doblete de Lionel Messi, el FC Barcelona se impuso (4-2) ante el SD Eibar, en la jornada 38 de la Liga Santander de España.

Para sorpresa de muchos, especialmente de los hinchas que hicieron presencia en las gradas del majestuoso Camp Nou, el elenco visitante consiguió por intermedio de Takashi Inui (8 minutos), la apertura en el marcador. Centro elevado de Capa desde la banda derecha, Sergi, Marlon y Rakitic dejaron solo a Inui en el segundo palo. El japonés remató a bote y Ter Stegen no la pudo sacar. Con esa diferencia mínima en favor del visitante se marcharon los protagonistas al vestuario.

Se esperaba la reacción del Barcelona tras el descanso, sin embargo, llegó nuevamente la aparición de Takashi Inui (61 minutos), que se fue de doblete. Enrich descolgó en la frontal del área de Ter Stegen y se la dio al japonés, que le dio con la zurda con mucha violencia. El balón impactó en el travesaño y se metió en la portería del conjunto culé. ¡Baldado de agua fría para los hinchas!

Finalmente reaccionaron los locales, adelantaron sus líneas y encontraron a través de David Juncà (minuto 64), el gol del descuento. Juncà se llevó con sus pies la pelota y marcó un ridículo autogol tras un remate al palo de Neymar. Mucho más pronto llegó el tanto de Luis Suárez (minuto 73), que igualó la contienda. Peinó Alcácer un centro de Neymar al primer palo y machacó Suárez en el segundo.

No se conformaron los catalanes, mantuvieron la agresividad ofensiva y eso le permitió a Lionel Messi (minuto 76), darle la vuelta al electrónico. El argentino cambió por gol una pena máxima sancionada por el árbitro tras una falta sobre Neymar dentro del área. Antes de convertir su gol número 36 y consolidarse como el máximo anotador del torneo, Messi falló un penalti bien atajado por el portero Yoel.

Faltaba uno más para sentenciar la remontada del Barcelona y así lo entendió Lionel Messi (minuto 90+2), que cerró la temporada con un doblete. Golazo del Bota de Oro, golazo del Pichichi. Marca de la casa, de aquellos que sólo mete él varias veces al año. Jugada personal desde el centro del campo, sorteo de rivales y definición ante Yoel. Así las cosas, los hombres de Luis Enrique llegan a 90 puntos y se quedan en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!