Así se jugarán los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2017

Ahora son sólo 16 los equipos que lucharán en esta segunda fase del certamen para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todos sus rincones. Mientras en Europa se proclamó al Manchester United campeón de la Europa League, en nuestro continente se llevó a cabo la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Entre el martes y el jueves se disputaron los compromisos que permitieron conocer el nombre de cada uno de los clubes clasificados a la primera ronda de eliminación directa.

Ahora serán solamente dieciséis los conjuntos que protagonizarán la competencia en el torneo de clubes más importante de América. En términos generales, 6 equipos brasileños, 4 argentinos, 2 ecuatorianos, 2 bolivianos, 1 uruguayo y 1 paraguayo, lucharán entre si para tratar de avanzar a la siguiente fase (cuartos de final), además de poder mantenerse en la lucha por el título y la gloria continental.

Otro dato llamativo tiene que ver con la ausencia de los equipos colombianos en esta nueva ronda del campeonato sudamericano. Millonarios y Junior quedaron eliminados en las fases previas, mientras que Nacional, Santa Fe y Medellín no superaron la ronda de grupos, por lo que no tendremos ningún representante en este camino rumbo al trofeo más preciado de la temporada. Te dejo con la información más detallada de estos octavos de final de la Copa Libertadores que, de entrada, prometen muchas emociones.

Octavos de Final de Copa Libertadores

👕 Equipos Clasificados

⚽ Grupo 1:
1. Botafogo de Futebol e Regatas (Brasil)
2. Barcelona Sporting Club (Ecuador)

⚽ Grupo 2:
1. Santos Futebol Clube (Brasil)
2. Club The Strongest (Bolivia)

⚽ Grupo 3:
1. Club Atlético River Plate (Argentina)
2. Club Sport Emelec (Ecuador)

⚽ Grupo 4:
1. Club Atlético San Lorenzo de Almagro (Argentina)
2. Clube Atlético Paranaense (Brasil)

⚽ Grupo 5:
1. Sociedade Esportiva Palmeiras (Brasil)
2. Club Deportivo Jorge Wilstermann (Bolivia)

⚽ Grupo 6:
1. Clube Atlético Mineiro (Brasil)
2. Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba (Argentina)

⚽ Grupo 7:
1. Club Atlético Lanús (Argentina)
2. Club Nacional de Football (Uruguay)

⚽ Grupo 8:
1. Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense (Brasil)
2. Club Guaraní (Paraguay)

🏆 Llaves de la Copa Libertadores

✔ Guaraní vs. River Plate
✔ Atlético Paranense vs. Santos
✔ Nacional vs. Botafogo
✔ Emelec vs. San Lorenzo
✔ The Strongest vs. Lanús
✔ Godoy Cruz vs. Gremio
✔ Barcelona vs. Palmeiras
✔ Wilstermann vs. Atlético Mineiro

Para determinar cuales serán los enfrentamientos de esta nueva ronda se realizará un sorteo el próximo miércoles 14 de junio en Asunción, Paraguay, bajo la organización de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ente regulador del fútbol sudamericano y obviamente del torneo de clubes más importante de nuestro continente. En horas de la noche sabremos cuáles son las llaves de la muerte y cuáles las menos llamativas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!