5 Razones por las que el Real Madrid goleó y humilló al Atlético de Madrid

La falta de gol y la imprecisión en los pases, son algunos de los motivos por los que el equipo colchonero está al borde de la eliminación.

Desilusionando a sus hinchas y a su rótulo de aspirante al título, el Atlético de Madrid perdió (3-0) ante el Real Madrid, en las semifinales de la Champions League. Un nuevo hat-trick de Cristiano Ronaldo suficientes para que el equipo rojiblanco cayera de la manera más dolorosa ante su eterno rival.

Al termino del compromiso, que llamó la atención del planeta entero teniendo en cuenta que se enfrentan dos de los equipos más importantes de España, mucho se ha dicho sobre esta histórica derrota de los dirigidos por Diego Simeone. Aprovechando dicha tendencia, en esta oportunidad quiero compartir contigo la relación de algunas razones que desde mi punto de vista provocaron que el Atlético no pudiera contrarrestar el gran planteamiento ofensivo del Madrid.

Atlético de Madrid

1⃣ Falta de Gol

En 90 minutos sólo disparó una vez entre los tres palos y el autor del remate fue Diego Godín. Ni siquiera a balón parado fue capaz de inquietar los dominios de Keylor Navas. De los tres saques de esquina que dispuso el equipo ninguno de ellos consiguió ser rematado.

2⃣ Balones Perdidos

El acierto en el pase también fue uno de los hándicap del Atlético de Madrid, pero los balones perdidos fueron una contante a lo largo de todo el partido. Koke perdió 17, Carrasco 16 y Griezmann 15. Entre todo el equipo perdieron 114 veces la posesión de la pelota.

3⃣ Flojo en Defensa

Es cierto que los hombres de ataque no tuvieron su mejor día, como tampoco lo tuvieron los de la defensa. Basta con saber que ninguno jugador de la línea de cuatro atlética fue capaz de bloquear ningún disparo. Savic, el mejor de la Liga en esta faceta, no consiguió frenar a Cristiano en esta ocasión.

4⃣ Corrió sin Sentido

El Atlético de Madrid sólo ganó en el Santiago Bernabéu en los kilómetros recorridos. De los cinco futbolistas que más distancia recorrieron cuatro vistieron la elástica rojiblanca. Koke, que tuvo una discreta actuación, fue el jugador más que corrió al hacer más de 12 kilómetros. Le siguen Gabi al sobrepasar los 11 y Filipe Luis al dejar atrás la marca de los 10.

5⃣ La Táctica de Zidane

El triunfo táctico del francés llegó con la búsqueda continua del lateral derecho cubierto por Lucas, con las incorporaciones de Marcelo y los movimientos de Cristiano. Además, el galo leyó muy bien los diferentes momentos del partido y en los cambios estuvo rápido y acertado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!