5 Razones por las que el Barcelona ha perdido la Liga Española

Los suplentes, los volantes y la falta de jerarquía, son algunos de estos motivos por los que el Barcelona se ha quedado sin el título.

Sufriendo más de la cuenta pero cumpliéndole a sus hinchas, el FC Barcelona se impuso (4-2) ante el SD Eibar y se quedó con el segundo lugar de la Liga Santander de España. Sin embargo, los goles de Lionel Messi y Luis Suárez no fueron suficientes para que el equipo azulgrana se quedara con el título local.

Al termino del compromiso, que cerró las acciones de la jornada 38, mucho se ha hablado del sinsabor de los hinchas, de la irregular actuación de los jugadores y de los protagonistas de este fracaso. Siguiendo por esta línea, en esta oportunidad quiero compartir contigo el listado de cinco razones que, según el diario ‘MARCA’, han impedido que el equipo catalán conquistara su título 25 de Liga Española. Te dejo con la lista.

1⃣ Los Fichajes

Los directivos han sido incapaces de contratar refuerzos de garantía, a pesar del enorme gasto de 180 millones de euros en dos años. Solamente Umtiti ha cumplido con las expectativas, los otros fichajes han sido parches utilizados a cuentagotas. Turan, Vidal, Digne, Gomes, Denis, Alcácer y Cillessen han pasado prácticamente inadvertidos esta temporada.

Razones del Barcelona

2⃣ Luis Enrique

El técnico del Barcelona ha llegado agotado a su tercera campaña. Aunque el pasado verano aseguró que tenía a la mejor plantilla de la historia, la realidad le ha llevado la contraria. El asturiano no ha sabido sacarle partido y la gestión del vestuario no ha sido la mejor.

3⃣ Lateral Derecho

Un asunto que viene de lejos. El club nunca supo gestionar la salida de Dani Alves. No sólo no le ha encontrado recambio, sino que ha dado la sensación de verse superado por los acontecimientos. Se le renovó deprisa y corriendo y luego el brasileño se fue cuando quiso y sin dejar un euro en la caja. Sergi Roberto le ha puesto ganas, pero no ha sido suficiente.

4⃣ Derrotas Inesperadas

El Barcelona ha sucumbido frente a equipos pequeños. Se ha dejado puntos impensables: Alavés, Málaga por dos veces, Betis, Deportivo… Demasiados errores que al final han costado el campeonato porque frente a los grandes su rendimiento fue bueno con triunfos en el Bernabéu, Calderón, San Mamés y Pizjuán.

5⃣ Centro del Campo

Con un Iniesta mermado por las lesiones y muy lejos de su mejor estado de forma, la medular se ha pasado media temporada viendo como le pasaban los balones por arriba en un juego directo desde la defensa al tridente. El único que se salva es Busquets, gracias al final de temporada que está teniendo, y la solución del 3-4-3 a Luis Enrique no le funcionó hasta el final.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!