5 Razones por las que el Atlético de Madrid no ha ganado la Champions League

Los fichajes, los suplentes y el Real Madrid, son algunos de los motivos que le han impedido al equipo colchonero conquistar la orejona.

La reciente victoria ante el Real Madrid no solamente ha servido para ratificar la eliminación del Atlético de Madrid, sino que también, para confirmar que el equipo rojiblanco sigue con su karma en la Liga de Campeones. El elenco madrileño se ha quedado sin el título continental por cuarta temporada consecutiva.

No cabe duda de que estamos hablando de un dato que deja en evidencia un problema y que prende las alarmas en las toldas colchoneras. Con la de este miércoles ya son cuatro intentos fallidos en cuatro años. Tres veces ante el Real Madrid y una más ante el FC Barcelona. El equipo de Diego Simeone ha vuelto a fallar en un momento clave de la Champions League. Estas son algunas razones por las que el equipo rojiblanco no ha podido conquistar ‘La Orejona’.

Atlético de Madrid

1⃣ Los Suplentes

Al Atlético de Madrid le ha faltado un fondo de armario más amplio para conquistar la gloria continental. Las lesiones lastraron al equipo, sobre todo en la ida y eso afectó negativamente en el rendimiento de la plantilla en una ronda tan decisiva como las semifinales de Champions.

2⃣ Real Madrid

Los chicos de Simeone llegaron a la final en 2014 pero quien se llevó el título en Lisboa fue el por entonces equipo de Ancelotti. Lo mismo sucedió en la de Milán, en 2016, y en la 2014/15 volvió a hincar la rodilla ante el Madrid en cuartos de final. El mejor Real Madrid despertó del sueño al Atlético en estos últimos cuatro años.

3⃣ Momentos Decisivos

El 3-0 del partido de ida dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria. En la vuelta los colchoneros plantaron cara y dieron esperanzas a su parroquia con ese vendaval de los primeros 20 minutos. Pero la realidad es que el no saber competir en el Bernabéu marcó a los colchoneros.

4⃣ Los Fichajes

Los directivos del Atlético de Madrid no han dado con la tecla y el entrenador ha utilizado en su esquema la base de temporadas anteriores. El propio Simeone dijo que «es una pena no poder clonar a Godín o Gabi». No tener recambios en puestos clave condenó al equipo rojiblanco.

5⃣ Delantero Centro

El Atlético de Madrid tampoco ha podido contar con un socio de garantías para Antoine Griezmann. El francés ha llevado el peso goleador durante las últimas temporadas y si no aparecía él era muy difícil que los rojiblancos marcaran. Sin ser delantero, Saúl fue el segundo máximo anotador con cuatro dianas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!