5 Duelos individuales del partido Real Madrid vs Atlético de Madrid

Cristiano-Griezmann y Godín-Ramos son algunos de estos duelos personales que tendremos durante los próximos derbis madrileños.

En los próximos días tendremos un doble derbi madrileño que ya se ha convertido en un Clásico de Europa. El Real Madrid vs. Atlético de Madrid es hoy en día el partido entre los dos equipos que más lejos han llegado en la Champions League en los últimos años.

Además de entregar un cupo directo a la gran final del certamen continental, será una llave que huele a revancha después de las dos finales de Lisboa (2014) y Milán (2016). El aguerrido Atlético de Madrid jugará su tercera semifinal en cuatro años y el Real Madrid su séptima semifinal consecutiva. No hay otros equipos que hayan jugado tantos partidos de este tramo decisivo de la máxima competición continental. A continuación repasamos cinco duelos individuales que veremos sobre el terreno de juego.

🖐 Keylor Navas vs. Jan Oblak

Los encargados de que los marcadores no se muevan del cero llegan en buen momento. Keylor parece haber superado un par de errores y, a pesar de los rumores sobre la próxima temporada, está centrado en lo que queda de temporada. Su homólogo en la portería rojiblanca, Oblak, no sufre esos debates. Es indiscutible por méritos propios.

👊 Sergio Ramos vs. Diego Godín

Uno de los duelos más parejos. El alma de los dos equipos. La garra, el espíritu, el escudo con patas. Los guardianes de la guarida y un arma (no tan) secreta a balón parado. De Ramos y Godín, jefes de la retaguardia, dependerá el éxito de sus compañeros. Si en un derbi no puede fallar nada, mucho menos ellos dos.

Real Madrid vs Atlético Madrid

👏 Luka Modric vs. Koke Resurrección

Cuando dos rivales se conocen tan bien, sólo la improvisación y la locura puede mover algunos milímetros el tablero en favor de alguno de los equipos. Y esas dos cualidades son propiedad de Marcelo y Filipe, dos laterales capaces de desequilibrar un partido desde la banda izquierda. Llegan en un momento inmejorable.

✊ Marcelo Vieira vs. Filipe Luis

Dos reservas naturales de fútbol, Modric y Koke tienen la llave que abre la cerradura del contrario. El que tenga el balón y un segundo para pensar puede comprar el billete a Cardiff. El croata llega con signos de cansancio y un rendimiento irregular, algo inédito en él. El rojiblanco, pelotero y temperamental, espera blandir la espalda de la venganza sobre el Real Madrid.

💪 Cristiano Ronaldo vs. Antoine Griezmann

Se vieron en la final de la Champions, en la final de la Eurocopa y en el podio del Balón de Oro. Cristiano, héroe de la última edición con el penalti decisivo, contra el hombre que falló desde los once metros en el partido de Milán. Griezmann contra el pasado, contra el poder establecido, contra el dominio de Cristiano en Europa. Otro de esos duelos que vale la pena seguir muy de cerca.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!