Zinedine Zidane explica cómo decide las rotaciones en su Real Madrid

El estratega merengue asegura tener en cuenta muchos parámetros relacionados con el rival a la hora de elegir los once jugadores titulares.

Tras golear al Deportivo la Coruña, el Real Madrid se prepara para recibir este sábado al Valencia en el arranque de la jornada 35 de la Liga Española. En la previa al compromiso, que será decisivo para ambos conjuntos, Zinedine Zidane compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar la actualidad de sus dirigidos. Te dejo con las declaraciones de Zidane.

Titular: «Desde el principio sé que tengo una plantilla extraordinaria, que están todos metidos y saben que esto es el Madrid, nos jugamos en cada partido la Liga, la Champions… Más que la calidad que tiene, sobre todo su seriedad. Lo que queremos es el mismo camino, cada uno puede pensar u opinar si juega más o menos, pero eso lo tengo que elegir yo».

Rotaciones: «Hoy en día, para mí, no es como antes, que tenías menos partidos. Jugabas 30 o 40 y podías hacer las cosas con 12 o 13. Tengo jugadores muy buenos. No creo que sea más valiente, es mi pensamiento, no soy la persona que va a sentar a Cristiano o a Gareth. Hablo con los jugadores, intento explicar mi pensamiento y seguimos adelante todos juntos, tenemos el mismo camino y la misma idea. Tienes que hacer entender al jugador que este es el camino».

Injusticia: «No creo que sea injusto, al revés. Tengo un inmenso respeto a mis jugadores, claro que tengo que elegir, pero no soy injusto, hay otro sitio, otro club y otra situación donde los suplentes no juegan ni un minuto. Juegan cuando lo necesita el entrenador y es tarde, para mí no. Tengo que elegir once y puedes pensar que en unos partidos juegan siempre los mismos y en otros juegan los mismos, que es A y B, pero para mí no. Todos tienen las mismas oportunidades».

Razones: «No es que tenga una sola idea o un jugador en mi cabeza, hay muchos parámetros que tener en cuenta. Cómo está el jugador, cómo juega el adversario… Tengo muchas opciones que son muy buenas y pueden jugar en muchas posiciones. Es una de las ventajas de este equipo, no es sólo un jugador el que define cómo seleccionar qué jugador va a jugar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!