Piqué y los hinchas del Barcelona obligaron a Mascherano a lanzar el penalti

El jugador argentino se resistía a marcar, pero gracias al clamor del Camp Nou pudo estrenarse finalmente con la camiseta azulgrana.

La escandalosa goleada del FC Barcelona (7-1) ante el CA Osasuna no solamente sirvió para el equipo azulgrana mantuviera sus opciones de cara al título liguero, sino que también, para que Javier Mascherano marcará su primer gol con la camiseta culé y acabará así con una sequía de siete temporadas.

Aunque Lionel Messi, Andrés Gomes y Paco Alcácer marcaron dobletes, el centrocampista gaucho fue la gran figura del compromiso gracias a esa anotación que el mundo entero estaba esperando. Con la MSN descansando, los tres puntos más que asegurados y un penalti a favor de los suyos, los hinchas tenían claro que querían alargar su fiesta. Y pensaron en ‘El Jefecito’. El central no había marcado todavía como futbolista del Barcelona en sus 319 partidos: era el momento perfecto.

En principio, Ivan Rakitic iba a ser el encargado de patear desde los once metros para tratar de aumentar aún más la ventja. Pero la grada y Gerard Piqué lo frenaron justo antes de acomodar el balón. “Yo quería chutarlo, pero Gerard me dijo que se lo dejara a Mascherano… y siempre tienes que hacerle caso al presi. Tenía razón, porque además todo el estadio lo quería”, explicó el volante croata en zona mixta al final del encuentro.

Pero el argentino se resistía. No quería asumir el disparo, pero no pudo decir que no. “Fue más una nota de cariño que otra cosa. No se trata de marcar o no, sino de sentirlo. No era algo que me tuviera preocupado, pero ante la insistencia de todo el mundo fue difícil decir que no al penalti”, aseveró el propio Javier Mascherano tras acabar con su sequía como futbolista culé y regalarle una alegría más a los hinchas.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!