Los 6 Nominados a Mejor Jugador de la Premier League 2016-2017

Zlatan Ibrahimovic y Alexis Sánchez comandan este listado de candidatos al premio individual más deseado de la temporada en Inglaterra.

Conforme pasan los días de abril se van jugando los decisivos partidos y es así como en muchas partes del mundo ha comenzado ya la recta final de la temporada. El cuarto mes del año siempre representa el comienzo del fin en varios países y es por eso que desde ya han empezado a analizar lo que deja este vibrante curso.

Lo dicho queda comprobado en Inglaterra con una reciente publicación anunciada en las últimas horas por la Professional Footballers Association (PFA), que relaciona a los 6 futbolistas nominados a mejor jugador de la Premier League en el último año de competencia. El organismo británico ha anunciado los aspirantes al galardón que se llevará el deportista más destacado del campeonato británico durante este emotivo ejercicio 2016-2017.

En términos generales, el listado lo componen dos jugadores del invencible líder Chelsea, uno del Arsenal, uno del Tottenham, uno del Everton y otro más del United. Precisamente son estos clubes, protagonistas en la tabla de posiciones, los que aportan alguno de sus deportistas al podium. Uno de ellos seis será reconocido al final de la temporada como el mejor futbolista del considerado más atractivo campeonato del mundo. Te dejo con la lista de los nominados.

Mejor Jugador de Premier League

👏 Nominados a Mejor Jugador

✔ N’Golo Kanté (Francia) Chelsea FC
✔ Eden Hazard (Bélgica) Chelsea FC
✔ Alexis Sánchez (Chile) Arsenal FC
✔ Zlatan Ibrahimovic (Suecia) Manchester United
✔ Romelu Lukaku (Bélgica) Everton FC
✔ Harry Kane (Inglaterra) Tottenham Hotspur

👏 Nominados a Mejor Jugador Joven

✔ Dele Alli (Inglaterra) Tottenham Hotspur
✔ Hary Kane (Inglaterra) Tottenham Hotspur
✔ Romelu Lukaku (Bélgica) Everton FC
✔ Michael Keane (Inglaterra) Burnley FC
✔ Jordan Pickford (Inglaterra) Sunderland AFC
✔ Leroy Sané (Alemania) Manchester City

Mejor Jugador de Premier League

El trofeo tiene entre sus últimos ganadores a Riyad Mahrez (2016), Eden Hazard (2015), Luis Suárez (2014), Gareth Bale (2013) y Robin van Persie (2012). Como dato curioso, solamente Thierry Henry (2003 y 2004) y Cristiano Ronaldo (2007 y 2008) han ganado el premio de forma consecutiva. En esta temporada, Harry Kane y Romelu Lukaku tienen la oportunidad de igualar lo que únicamente Andy Gray (1977), Cristiano Ronaldo (2007) y Gareth Bale (2013) consiguieron en su momento: ganar en el mismo año tanto el de mejor jugador como el de mejor jugador joven. Los ganadores se anunciarán el próximo domingo 23 de abril.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!