Los 5 errores de Zidane que meten al Barcelona en la pelea por la Liga

La titularidad de Bale, los cambios y la lectura del partido, fueron algunas de las equivocaciones que cometió el entrenador merengue.

La dolorosa derrota ante el FC Barcelona no solamente ha servido para poner en duda el título liguero del Real Madrid, sino que también, para confirmar que a Zinedine Zidane le falta mucha experiencia para poder dirigir un equipo tan grande. El técnico francés se ha vuelto a equivocar en un partido importante.

Aunque en la rueda de prensa posterior al encuentro aseguró no estar arrepentido de nada, lo cierto es que el galo no fue fiel a su manera de actuar y de proceder con otros jugadores, lo que condicionó la alineación y el rendimiento del equipo en el Superclásico de la Liga Española. En base a esta idea, el diario ‘MARCA’ ha elaborado una lisa con los 5 errores que cometió Zidane y que metieron al Barcelona en la pelea por el título. Te dejo con el listado.

Errores de Zinedine Zidane

1⃣ Gareth Bale

Lo normal es que el galés hubiera pasado por el banquillo, pero el técnico decidió no poner al jugador más en forma en el equipo inicial. Sus razones tendrá, pero no quedaron nada claro que fueran las mejores para su equipo, al que lastró en el rendimiento porque pocos minutos después del inició, Bale se volvió a romper.

2⃣ La BBC

Antes de que el galés echara cuerpo a tierra, la BBC estaba dando muestras de que no es la mejor solución actual para el Real Madrid. Con ellos en el campo, el conjunto blanco es menos solidario, menos equipo. Tanto en Liga como en Champions. Cuando están los tres, dan la sensación de que el egoísmo preside las decisiones de unos y otros.

3⃣ Marco Asensio

Como si fuera poco, también fue sorprendente ver a Asensio en el banquillo o a Lucas Vázquez en la grada. El primero es el jugador más en forma de la plantilla y una vez no se cumple la máxima de que juega el que mejor está. Mentira. En cuanto salió a campo, el equipo pudo jugar de otra manera, más a su estilo, más equilibrado, con un 4-4-2 más lógico.

4⃣ Los Cambios

Los Clásicos marcan y este ha dejado señalado a Zidane y muy tocado a Isco, quien después de ser titular ante el Bayern Múnich se quedó sentado en el banquillo. El francés todavía tiene la sartén por el mango, pero éste empieza a quemar y debe andarse con cuidado si quiere salir victorioso en una Liga que ahora está más viva que nunca.

5⃣ Lectura de Partido

No se entiende como en el minuto 91′, el Barcelona puede sorprender a un equipo que con el empate acariciaba la Liga. Hasta 6 jugadores blancos pisaban el territorio azulgrana en el momento en el que Sergi Roberto se hace con la pelota. Faltó inteligencia, la misma que no le sobró a Casemiro para evitar lastrar a su equipo desde el minuto 20′ con una amarilla que penalizó al brasileño y a todo su equipo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!