La escalofriante estadística que preocupa a los hinchas del Real Madrid

Los dos últimos clásicos que perdió el equipo merengue en el Bernabéu, siendo líder de la Liga, le terminaron costando el título.

Semana agridulce la que acaban de tener los hinchas del Real Madrid. La felicidad vivida el pasado martes tras la clasificación del equipo a las semifinales de la Champions League, contrasta con la tristeza que generó la agónica derrota (2-3) ante el FC Barcelona, en el Superclásico de la Liga Española.

El combinado blanco perdió el Superclásico de la segunda vuelta en el Santiago Bernabéu siendo líder del torneo domestico, un hecho que no trae buenos recuerdos a la memoria de los aficionados. La última vez que sucedió algo similar fue en la temporada 2013-2014. Entonces, el Barça de Gerardo ‘El Tata’ Martino se impuso 3-4 en la jornada 29. El Real Madrid terminó aquella Liga en la tercera posición, por detrás del Barcelona y del Atlético de Madrid, campeón a la postre.

Un par de años atrás, más precisamente en la temporada 2009-2010, el Real Madrid vivió una situación parecida. Con Manuel Pellegrini en el banquillo, encararon líderes el Clásico del Bernabéu en la jornada 31 y lo perdieron 0-2 ante el Barça de Josep Guardiola, que acabaría llevándose el título. Así, las estadísticas dicen que los dos últimos clásicos que perdió el equipo merengue como local, siendo líder de la Liga Española, le terminaron costando el título.

Sin embargo, existe un registro que puede dar algo de tranquilidad a los simpatizantes del once veces campeón de Europa. La única vez que el Madrid perdió un Clásico en casa en las últimas jornadas siendo líder y se proclamó campeón fue en la temporada 1975-1976. Los blancos cayeron en su estadio 0-2 ante el Barcelona en la jornada 32 pero finalmente lograron ser campeones. Habrá que esperar para ver cuál será el desenlace de esta Liga Santander que aún tiene muchas emociones por ofrecer.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!