Juventus golea al Barcelona con asistencia de Juan Guillermo Cuadrado

Con doblete de Paulo Dybala, la Juventus de Turín se impuso (3-0) ante el FC Barcelona, en los cuartos de final de la Champions League.

Empujados por su gente y su condición de local, el equipo italiano encontró rápidamente en Paulo Dybala (7 minutos), la ventaja inicial. Con la pasividad azulgrana, como en París, como en Mánchester… apertura de Higuaín para Cuadrado, Mathieu estaba lejos, Cuadrado pisó área, tocó para Dybala, nadie le encimó y el argentino se giró y la puso con rosca al palo largo. Fácil, muy fácil para la Juve.

Parecía que reaccionaba el elenco español, Buffon evitó un gol de Iniesta y, acto seguido, volvió a aparecer Paulo Dybala (22 minutos), para doblar las diferencias. Otra vez el Barça hizo aguas en defensa. Entró la Juve por banda izquierda, Mandzukic sacó el pase raso atrás y apareció Dybala, totalmente solo, para sacar un latigazo mortal, preciso. La puso con rosca pegada al palo. La rozó Ter Stegen pero no fue suficiente. Con esa diferencia en favor de los locales se bajó el telón del primer episodio en el Juventus Stadium.

La dinámica se extendió hasta la etapa complementaria y hasta que apareció Giorgio Chiellini (55 minutos), para convertir todo en goleada. Saque de esquina botado por Pjanic al segundo palo, Chiellini amagó con ir al primero y se fue hacia el segundo. Mascherano solo pudo agarrarle pero perdió de vista el balón y el cabezazo cruzado del zaguero italiano fue muy preciso. Al palo y adentro.

Tras el tercer gol de la Juventus llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus fichas y eso provocó que no hubiera más anotaciones en el compromiso. Si bien es cierto que los dirigidos por Luis Enrique buscaron por todas las vías posibles el tanto del descuento, también está claro que el planteamiento táctico-defensivo de los hombres de Massimiliano Allegri terminó imponiéndose hasta el pitazo final. Tremendo partido de vuelta el que nos espera el próximo miércoles 19 de abril en el Camp Nou.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!