Gol de Falcao García en la victoria de AS Monaco ante Borussia Dortmund

Con el colombiano como titular, el AS Monaco se impuso (3-1) ante el Borussia Dortmund, en los cuartos de final de la Champions League.

Rápidamente, cuando apenas se estaba acomodando la gente en el lujoso Estadio Luis II, llegó la primera anotación de los locales y la primera de Kylian Mbappé (minuto 3), que sigue de amores con la red. Gran jugada individual de Mendy. Rompió de izquierda hacia el centro y sacó un remate violento. Atajó el portero, pero el rebote lo materializó muy bien Mbappé con otro potente disparo.

El gol tempranero del Monaco dejó sin respuesta al Dortmund y le permitió a Falcao García (minuto 17), ampliar las diferencias. Buena acción colectiva de izquierda a derecha. Lemar ganó por la banda, llegó hasta el fondo y sacó un centro preciso al área. Falcao, adelantándose al defensa que lo marcaba, se tiró de palomita y envió la pelota hasta el fondo de la red. Con esa doble ventaja en favor de los galos se marcharon los protagonistas al vestuario.

Tras el descanso llegaron las modificaciones, llegó la reacción del equipo alemán y con ésta la aparición del recuperado Marco Reus (48 minutos), que rápidamente marcó el tanto del descuento. Desbordé de Dembèlé por derecha, se quitó de encima un par de rivales, pisó el área y tiró un buscapié raso que encontró a Reus, llegando desde atrás, completamente solo. Derechazo del germano directo a la red.

Mantuvieron el ímpetu ofensivo los jugadores del Borussia, incluso parecía que llegaría al empate, sin embargo, en el último suspiro apareció Valère Germain (minuto 81), para sentenciar la serie en favor del AS Monaco. Otra muy buena jugada de Lemar por izquierda. Ganó en velocidad, cruzó la pelota al otro lado y, aunque un defensa la alcanzó a tocar, cayó en los pies de un Germain que remató de primeras para sepultar las esperanzas de sus rivales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!