Así se jugarán las Semifinales de la Champions League 2016-2017

Atlético, Madrid, Juventus y Monaco lucharán en esta cuarta fase del certamen para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todos sus rincones. Mientras en Sudamérica se llevó a cabo una nueva jornada de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, en Europa se definieron los equipos clasificados a las semifinales de la UEFA Champions League 2016-2017.

En términos generales, dos equipos españoles, uno italiano y uno francés, lucharán entre sí para tratar de avanzar a la siguiente fase. Otro dato llamativo es que no están todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificar a este nueva ronda, aunque si continúan algunos de los que eran firmes candidatos para alzarse con ‘La Orejona’. Así las cosas, clubes como Real Madrid y Atlético de Madrid continúan su camino rumbo al trofeo más preciado del planeta fútbol.

Hablando de equipos grandes y favoritos, la otra cara de la moneda la representan Bayern Múnich y FC Barcelona, por mencionar algunos, que se han quedado eliminados en esta tercera etapa como alguna de las decepciones del campeonato. Te dejo con toda la información relacionada con estas semifinales que se desarrollarán entre el 2 y el 3 de mayo (los partidos de ida) y el 9 y el 10 del mismo mes (los encuentros de vuelta).

Semifinales de Champions League

👕 Equipos clasificados

✔ Real Madrid (Eliminó al Bayern Múnich)
✔ Atlético de Madrid (Eliminó al Leicester City)
✔ Juventus de Turín (Eliminó al FC Barcelona)
✔ AS Monaco (Eliminó al Borussia Dortmund)

🏆 Llaves de Semifinales

⚽️ Real Madrid vs. Atlético de Madrid (inicial en el Bernabéu y termina en el Calderón)

⚽️ AS Monaco vs. Juventus de Turín (Inicia en Francia y termina en Italia)

Para determinar cuales serán los enfrentamientos de esta nueva ronda se realizará un sorteo el próximo viernes 21 de abril en Nyon, Suiza, bajo la organización de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), ente regulador del fútbol europeo y obviamente del torneo de clubes más importante del mundo. A primera hora sabremos cuál será la llave de la muerte y cuál la menos llamativas o pareja.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!