Esto dijo Ándres Iniesta sobre la posible remontada de Barcelona ante Juventus

El capitán azulgrana reconoce que la eliminatoria está muy complicada, pero advierte que harán hasta lo imposible por darle la vuelta.

Tras derrotar a la Real Sociedad y recuperar terreno en la Liga, el FC Barcelona se prepara para recibir este miércoles a la Juventus, en los cuartos de final de la Champions League. En la previa al compromiso, que terminó (3-0) en la ida, Andrés Iniesta compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar la posible remontada. Te dejo con las declaraciones de Iniesta.

PSG: «Tiene muchas similitudes en cuanto a la necesidad de hacer goles y conceder pocas opciones al equipo rival. Esa tiene que ser la mentalidad y la misión que debemos tener en el partido. Cuanto antes se hagan los goles, mejor. Tenemos que saber tener paciencia y sufrir en los momentos que nos toque. También ser muy efectivos en las situaciones que podamos tener. No nos impacientemos si el gol no llega al inicio».

Juventus: «El resultado es malísimo para nosotros. No hicimos las cosas bien, como ya se vio. Es un marcador difícil, más teniendo en cuenta el rival que tenemos delante. A partir de ahí, tenemos argumentos y jugadores para por lo menos tener opciones de pasar y de que ellos tengan dudas. La Juve ha encajado dos goles en lo que va de Champions, pero eso no cambia que nos vea con potencial para darle la vuelta a la eliminatoria. Ellos saben que jugar contra el Barça les puede ocasionar muchos problemas».

Barcelona: «Posiblemente tengamos que hacer el mejor partido de la temporada. Tenemos que dar motivos para estar cerca de pasar la eliminatoria. Contra el PSG metimos un gol en el primer minuto y otro en el último. Mañana no sé cuándo llegarán. Tenemos que ser ofensivos y crear ocasiones, cuantas más mejor. De hecho, tenemos que minimizar sus ocasiones. La Juve es de los mejores equipos de Europa».

Afición: «Entiendo que el que es del Barça tenga un ápice de duda. Otra cosa es que veamos la eliminatoria difícil o no difícil. Como jugadores, debemos estar convencidos de que se puede hacer. La confianza y la convicción tiene que ser positiva. Podemos lograrlo o llegar a un momento del partido para crear dudas en el rival. No tengo dudas de que nos apoyará como contra el PSG. Ojalá se repita el clima que se creó aquel día y que se transmitió en el campo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!