Diego Maradona critica a Sampaoli y se ofrece para dirigir a Argentina

El ex-futbolista argentino reconoció que el técnico del Sevilla aún no le convence y confesó que tiene ganas de volver a la albiceleste.

Tras varios meses en el anonimato, teniendo en cuenta que se encontraba arreglando algunas de su nuevo cargo como embajador de la FIFA, Diego Armando Maradona ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de su más reciente aparición ante los medios.

La leyenda del fútbol argentino, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos, concedió una entrevista a ‘RADIO RIVADAVIA’ en la que habló, entre otros temas, de los eternos problemas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los proyectos que está adelantando con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la posible elección de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador a la Selección Argentina. Te dejo con las declaraciones de Maradona.

AFA: «Sigo viendo a dirigentes que estuvieron con Grondona, entrar a la AFA y eso es inadmisible. Hay que tomar decisiones, hay que renovar el fútbol, darle seguridad a los jugadores, mejorar las canchas. A la AFA hay que meterle una granada y hacerla toda nueva. No tiene que quedar ningún fantasma, tenemos que correr a los corruptos. Desde mi nuevo cargo en la FIFA tenemos un montón de proyectos para la nueva AFA».

FIFA: «Queremos una FIFA transparente, queremos devolverle a la gente que quería al fútbol y ahora no cree tanto. Desde el 90 le prometimos a la gente de África que le íbamos a hacer cinco canchas y les pregunto a todos y me dicen que siguen jugando en el misma canchita de la que jugaban cuando tenían 8 años».

Selección Argentina: «Tengo prohibido por la FIFA nombrar candidatos, pero yo sigo siendo argentino y voy a morir argentino. No es que me esté ofreciendo. Estoy diciendo que el director técnico dentro mío no murió y el perfume del césped me sigue atrayendo tanto como una mujer bonita».

Jorge Sampaoli: «No sé… no sé… Está muy inflada la cosa de Sampaoli. En Chile estaba haciendo una carrera bárbara. Lo del Sevilla no termina de romper y me parece que Sampaoli es de los candidatos pero no creo que sea el justo. Se habla mucho de la limpieza en la selección argentina y Sampaoli no creo que tenga el ‘feeling’ y el contacto con los jugadores como para hacerlo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!