Barcelona pierde ante Málaga y se aleja del liderato de la Liga Española

Con Neymar Júnior expulsado, el Barcelona perdió como visitante (2-0) ante el Málaga, en la jornada 31 de la Liga Santander de España.

Para sorpresa de muchos, especialmente del puñado de hinchas azulgranas que hicieron presencia en el Estadio La Rosaleda, el equipo local encontró a través de Sandro Ramírez (minuto 32), la ventaja en el marcador. Pase largo de Ricca, Mathieu se quedó reclamando un fuera de juego inexistente y Sandro aprovechó para ganarle en velocidad. Se plantó en el área y superó a Ter Stegen con un remate raso al primer palo. Con esa diferencia se bajó el telón de una primera parte marcada por el gran planteamiento táctico del Málaga y la famosa «ley del ex» de Sandro.

Durante el descanso el entrenador del Barcelona movió sus fichas, realizó algunas variantes y adelantó sus líneas pensando en buscar el tanto de la igualdad. Sin embargo, el Málaga mantuvo su gran despliegue táctico-defensivo y eso no solamente le permitió mantener la diferencia en el tanteador, sino que también, desesperar a los rivales. El descontrol fue tal que al minuto 65′ Neymar Júnior fue expulsado con doble tarjeta amarilla tras una fuerte entrada sobre Llorente.

Como si fuera poco para los hombres de Luis Enrique, en el tramo final del compromiso apareció Jony Rodríguez (minuto 90), para marcar el segundo e imponer cifras concretas en el electrónico. Contragolpe letal tras un mal pase de Busquets que cogió la espalda a un Barça desbocado. Finalizó Jony sin problemas luego de un juego de pases dentro del área. Así las cosas, los catalanes se marchan con las manos vacías y se quedan en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 69 puntos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!