Barcelona golea al Osasuna y extiende su liderato en la Liga Española

Con doblete de Lionel Messi, el Barcelona se impuso como local (7-1) ante el Osasuna, en la jornada 34 de la Liga Santander de España.

Pese a que los visitantes presentaron un abultado bloque defensivo, los locales encontraron en los pies de su goleador Lionel Messi (12 minutos), la apertura en el marcador. El argentino aprovechó un pase lateral de los navarros en el círculo del centro del campo. Se cruzó como una bala para cortarlo y salió a la contra en solitario. Se plantó ante Sirigu y la picó. Sigue encendido el rosarino.

Un poco más tiempo tuvimos que esperar antes de que llegara el segundo tanto del encuentro, el segundo del Barcelona, esta vez por intermedio de André Gomes (30 minutos), que lo gritó con el alma. Rakitic la puso desde el costado derecho del área. La colocó a media altura y apareció Gomes en el punto, para cazar el balón con el interior y ajustarlo al palo. Con esa doble diferencia en favor de los locales se concluyó la primera parte en el Camp Nou.

Para el segundo tiempo reaccionó el Osasuna, salió decidido a arriesgar un poco más y eso le permitió a Roberto Torres (minuto 48), marcar el tanto del descuento. El centrocampista español sorprendió a Ter Stegen con un precioso remate de tiro libre que terminó besando la red. Duró poco la alegría de los visitantes y mucho tuvo que ver en eso André Gomes (57 minutos), que se fue de doblete. Remate de Piqué al poste, rebote hacia el centro y derecho de André directo al fondo.

https://www.youtube.com/watch?v=a9KA7DBncVY

No se conformaron los azulgranas, mantuvieron el pie en el acelerador y lo propio hizo Lionel Messi (61 minutos), que también se fue de doblete. Leo recibió en posición de mediapunta derecho. Avanzó hasta la frontal, diagonal a la izquierda y disparo con rosquita, ajustado al palo de Sirigu. Se contagiaron todos del animo de Messi, entre ellos Paco Alcácer (64 minutos), que se reencontró con el gol. Mascherano se la controló en el área y Alcácer la cazó como el goleador que es.

Como si fuera poco, el encargado de ampliar aún más la goleada del Barcelona fue Javier Mascherano (68 minutos), que anotó su primer gol con la camiseta culé. El argentino le pegó duro y al centro a un penalti sancionado por el árbitro, tras un derribo de Suárez al borde del área. Faltaba uno más para cerrar la fiesta blaugrana y así lo entendió Paco Alcácer (86 minutos), que también se fue de doblete. Pase al vacío de Suárez, galopada de Paco y definición perfecta ante el achique del portero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!