Barcelona derrota a la Real Sociedad y se mete nuevamente en la pelea

Con dos goles de Lionel Messi, el Barcelona se impuso (3-2) ante la Real Sociedad, en la jornada 32 de la Liga Santander de España.

Empujados por su gente y por la necesidad de sacar un resultado positivo para mantenerse en la pelea, los locales impusieron sus condiciones desde el pitazo inicial y Lionel Messi (16′ y 36′ minutos), se encargó de imponer la doble ventaja. Primero sacó un potente remate desde la frontal del área y luego estuvo atento dentro del área para cazar un rebote que dejó el portero, tras un disparo de Suárez.

Tras el doblete de Messi reaccionaron los visitantes y encontraron a través de Samuel Umtiti (minuto 43), el descuento en el tanteador. Remate fuerte de Martínez, atajó a medias Ter Stegen y Umtiti terminó de embocar el esférico en su propia portería. Duró poco la alegría de la Real Sociedad y mucho tuvo que ver en eso Paco Alcácer (44 minutos), que volvió a ampliar la distancia con un surdazo cruzado después de una habilitación de Messi.

Pero, cuando el árbitro se alistaba para hacer sonar su silbato y finalizar el primer episodio, apareció Xabier Prieto (minuto 45), con el segundo descuento de los visitantes. Gran balón de Willian a la espalda de la zaga culé y Xabi, con la derecha y sin dejar caer el cuero al piso, lo puso junto al poste izquierdo de la meta defendida por Ter Stegen. Con esa diferencia mínima en favor del Barcelona se marcharon los protagonistas al camerino en el Camp Nou.

Pese a que el primer tiempo estuvo lleno de goles y emociones, el complemento resultó ser de mero trámite y sin ninguna repercusión en el electrónico. Así las cosas, los hombres de Luis Enrique vuelven a sumar de a tres, llegan a 72 puntos y se meten nuevamente en la pelea por el liderato, que sigue perteneciendo al Real Madrid, su próximo rival en esta Liga Española que cada vez se pone mejor.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!