5 Razones por las Gerard Deulofeu será el primer fichaje del Barcelona

Su nivel, los 12 millones y la salida de Luis Enrique, son algunos de los motivos por los que el equipo catalán recuperará al español.

La trabajada victoria del FC Barcelona (3-2) ante la Real Sociedad no solamente ha servido para que los jugadores se tomen confianza antes de buscar la remontada ante la Juventus, sino que también, para que las directivas del club anuncien quién será el primer fichaje para la próxima temporada.

Ha sido el propio Robert Fernández, director deportivo del conjunto azulgrana, el encargado de confirmar públicamente este sábado que el Barça recuperará a Gerard Deulofeu Lázaro pensando en el equipo de la siguiente campaña. Tras conocerse la noticia, el diario ‘MARCA’ ha elaborado esta lista de 5 razones por las que el equipo culé ha decidido negociar con el Everton de Inglaterra, propietario de los derechos del jugador español, que milita ahora cedido en el AC Milan de Italia.

1⃣ El Nivel Esperado

Las actuaciones de Deulofeu tras su llegada a Milán no han dejado lugar a dudas en el Barcelona. El hijo pródigo ha vuelto a ser el futbolista desequilibrante que siempre fue en las categorías inferiores del club y de la selección y cuyo nivel había ido perdiendo peso en las últimas temporadas.

Gerard Deulofeu regresa al Barcelona

2⃣ La Salida de Luis Enrique

El anuncio anticipado de la marcha del técnico asturiano ha ayudado a que la decisión sobre Gerard esté clara en el seno del club. Luis Enrique fue el artífice de su cesión al Sevilla en la 2014-2015. No era ni lo regular ni lo comprometido en defensa como él pretendía. Y se lo dejó en caer en público en varias ocasiones. Con la llegada de un nuevo entrenador se le han abierto nuevamente las puertas.

3⃣ Sus Actuales Entrenadores

Vincenzo Montella, el técnico del Milán, apuesta por un fútbol ofensivo, que mira hacia adelante más que a su retaguardia. Deulofeu se siente importante y es uno de los jugadores estrellas del plantel en la actualidad. Eso ha permitido que otro de los entrenadores que mejor le conocen, Julen Lopetegui, le haya dado el impulso a la selección absoluta.

4⃣ Segunda Unidad

El Barcelona se ha dado cuenta que uno de los motivos del irregular camino del equipo en esta temporada es la falta de fondo de armario. La segunda unidad no ha respondido cuando se la ha requerido, por bajas y por rotaciones. Gerard es un revulsivo de garantías a la MSN, algo que no han ofrecido Arda o Alcácer. Falta por ver la capacidad de adaptación del propio jugador a estar en la sombra de Messi, Suárez y Neymar.

5⃣ Su Precio

Tal y como se presume el mercado de verano, 12 millones de euros es una ganga por un jugador que la está rompiendo en este momento. Esa es la cuantía que el Barça tiene que pagar al Everton para recuperar a Deulofeu. Su valor de mercado actual es mucho más alto. No faltarán clubes interesados en pagar más de esos 12 millones de euros que costará su regreso a Cataluña.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!