5 Razones para creer en el Real Madrid o en el Atlético de Madrid

Solamente uno de los equipos madrileños estará en la gran final de la Champions League, que se disputará en Cardiff del 3 de junio.

En los próximos días tendremos un doble derbi madrileño que ya se ha convertido en un Clásico de Europa. El Real Madrid vs. Atlético de Madrid es hoy en día el partido entre los dos equipos que más lejos han llegado en la Champions League en los últimos años.

Además de entregar un cupo directo a la gran final del certamen continental, será una llave que huele a revancha después de las dos finales de Lisboa (2014) y Milán (2016). El aguerrido Atlético de Madrid jugará su tercera semifinal en cuatro años y el Real Madrid su séptima semifinal consecutiva. No hay otros equipos que hayan jugado tantos partidos de este tramo decisivo de la máxima competición continental. A continuación repasamos cinco razones para creer en un equipo u otro.

Real Madrid y Atlético Madrid

🇪🇸 Razones del Real Madrid

1. Los blancos son el único equipo que han ganado en una eliminatoria al Atlético del Cholo. Ocurrió en los cuartos de final de 2015, cuando un gol de Chicharito eliminó a los rojiblancos.

2. Cristiano Ronaldo ha marcado 32 de sus 100 goles en Champions desde cuartos a la final y viene de marcar cinco tantos al Bayern Múnich. Parece imparable.

3. El Real Madrid le tiene tomada la medida en Europa al Atlético de Madrid. Las dos finales ganadas en Lisboa y Milán decantan del lado blanco el factor psicológico.

4. En condiciones normales, Zidane contará con casi todos sus jugadores en el doble enfrentamiento. El único que se perderá la serie es Bale, porque Pepe y Varane estarán listos tras sus respectivas lesiones.

5. Los Asensio, Isco, James, Morata, Kovacic… son un seguro de vida para Zinedine. Si la cosa se pone mal, el Real Madrid tiene más y mejores soluciones en el banquillo.

Real Madrid y Atlético Madrid

🇪🇸 Razones del Atlético de Madrid

1. Lleva 723 minutos sin recibir gol en su casa en fases finales de Champions League. Siete partidos imbatido (con una prórroga) más 63 minutos de la final de Milan. El último gol fue en la temporada 2013/14 (Atlético 4-1 Milan, gol de Kaká en octavos).

2. Antoine Griezmann se ha convertido en ese futbolista capaz de decidir partidos en favor de los colchoneros. El francés tiene además una cuenta pendiente con el Real Madrid.

3. El Atlético de Madrid es junto a la Juventus de Turín el equipo que mejor defiende en el continente. Eso en la Champions League significa mucho, en realidad bastante.

4. A doble partido es un equipo muy fiable. Diego Simeone es uno de esos entrenadores que maneja como nadie los partidos de 180 minutos.

5. Desde la llegada de Simeone, el Atlético ha superado todas las eliminatorias con la vuelta en casa (PSV, Barça, Leverkusen, Milan y Barça). Como si fuera poco, el último partido de la historia de la Liga de Campeones del Vicente Calderón generará un ambiente difícil de superar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!