5 Motivos para creer en la remontada del Barcelona ante la Juventus

El regreso de Busquets, el apoyo del Camp Nou y el momento de la MSN, son algunas de las razones por las que los azulgranas lograrían el milagro.

Tras derrotar a la Real Sociedad, reencontrase con la senda victoria y mantenerse en la pelea por el liderato de la Liga Santander, el Fútbol Club Barcelona se prepara para recibir este miércoles a la Juventus de Turín, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El majestuoso Camp Nou se vestirá de gala, una vez más, para albergar este compromiso que llama la atención del planeta entero y que tendrá como atractivo principal la posible remontada de los catalanes, luego de perder (3-0) en el encuentro de ida. El equipo culé buscará repetir la gesta de hace unas semanas ante el PSG. La dirección de la hoja de ruta está marcada, pero en esta ocasión, el rival, la Juventus, una ‘Vecchia Signora’ que se las sabe todas, obliga a reescribir algunos de los mandamientos de la remontada.

Barcelona Remontada Juventus

1⃣ La armonía de la MSN

Messi viene de protagonizar la última victoria del Barcelona y sabe que en su pie izquierdo reposan muchas de las opciones de un nuevo milagro. Contra el PSG acompañó a Suárez en el primer gol y, sobre todo, a Neymar, el gran artífice de aquel arreón final que desembocó en el 6-1 con dos goles y la asistencia a Sergi Roberto. Ya demostraron que son capaces de todo. Y todo es todo.

2⃣ La pareja Busquets-Iniesta

El mejor Busquets había vuelto tras el parón de selecciones y su baja fue decisiva en Turín. Mascherano ocupó su lugar y falló en dos de los tres goles italianos. El eje azulgrana, activador de cada acción culé y desactivador de las jugadas rivales, reaparecerá en el Camp Nou. A su lado comparecerá Iniesta, responsable de uno de los goles al PSG. El capitán no está en su mejor año, pero estas noches le van.

3⃣ El momento de Ter Stegen

El alemán ya mantuvo la eliminatoria viva contra el PSG en más de una acción. Si logra dejar la portería a cero, el milagro es más posible. En cuanto encaje, el sueño quedaría mucho más lejos, ya que obligaría a sus compañeros a meter cinco goles a una defensa que ha encajado dos en toda la competición. Quizá el destino le tiene guardado otro papel principal en la remontada como cuando contra el PSG forzó la falta que desembocó en el 6-1.

4⃣ La estrategia de Luis Enrique

Luis Enrique disparó contra sus jugadores en Turín, cargándoles con la responsabilidad de la derrota tras una nefasta primera parte. En su mano está dar con la tecla de la plantilla y también del sistema, si 3-4-3 o 4-3-3. Contra el PSG se la jugó con tres centrales y ganó. Respecto al once del Barcelona de aquella noche, sólo faltará Rafinha, lesionado.

5⃣ El aliento del Camp Nou

La grada ya fue el jugador número 12 contra el PSG. El Camp Nou vivió una de las mejores noches de su historia, sino la mejor, en buena medida por la atmósfera de presión que creó y que empujó en los minutos finales para que se obrara el milagro. El estadio azulgrana se llenará de nuevo y los preparativos ya están en marcha. El tifo será ‘More than a club’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!