5 Cosas que debe hacer el Barcelona para volver ganar la Liga de Campeones

Renovar a Messi, fichar laterales y recuperar el estilo, son algunas de las soluciones que le permitirán volver a la cima continental.

El empate a ceros ante la Juventus de Turín no solamente ha servido para ratificar la eliminación del FC Barcelona, sino que también, para confirmar que el equipo azulgrana ya no mete tanto miedo en la Liga de Campeones. El elenco culé se ha quedado en tres de los cuatro últimos cuartos de final.

No cabe duda de que estamos hablando de un dato que deja en evidencia un problema y que prende las alarmas en las toldas blaugranas. Con la de esta miércoles ya son tres eliminaciones en cuatro años. Dos veces ante el Atlético de Madrid y la más reciente ante la Juventus de Turín. No está funcionando el conjunto azulgrana en la Champions League. Para volver a ganar ‘La Orejona’ o por lo menos para llegar a pelear por el título, hay cinco cosas que indispensablemente debe hacer.

Barcelona en Liga de Campeones

1⃣ Acertar con el Nuevo Entrenador

Luis Enrique ganó una Champions, pero quedarse en los cuartos de final en dos ocasiones no ha sido un buen balance para el estratega asturiano. Si finalmente Ernesto Valverde es el elegido para hacerse cargo del banquillo como parece, su primer objetivo es optar por la Liga de Campeones.

2⃣ Renovar a Lionel Messi

Si algo ha quedado claro es que para ganar la Champions, el Barcelona ha necesitado la mejor versión de Messi. El club azulgrana necesita solucionar su renovación cuanto antes para que el argentino siga siendo la bandera de la institución. Ante la Juventus no tuvo una de sus mejores noches pero sigue siendo el jugador más desequilibrante del equipo catalán.

3⃣ Fichar Laterales

El problema defensivo del Barça ya no está en el centro de la defensa, aunque no le vendría mal fichar a otro central. Robert Fernández debe acertar con los laterales porque no es normal que Sergi Roberto sea el único ‘2’ y parece que Lucas Digne no es la mejor alternativa a un Jordi Alba que ha empezado a ser cuestionado por Luis Enrique.

4⃣ Recuperar el Estilo

El Barcelona ha dejado de gobernar los partidos y eso se debe a que el mediocampo ha perdido jerarquía. No hay recambio para Busquets e Iniesta, y tampoco parecen claros sus acompañantes ante el bajón de Rakitic y la escasa aportación de los fichajes Arda, Rafinha, Denis…

5⃣ Buscar Buenos Recambios

El equipo azulgrana no ha tenido alternativas a su once ideal. Si algo ha dejado clara esta temporada es que los suplentes catalanes no dan el nivel a diferencia del Real Madrid. Habrá que acertar en las salidas y fichajes durante el próximo mercado de verano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!