Ventajas y desventajas de los candidatos al banquillo del Barcelona

Analizamos los pros y los contras que tienen Jorge Sampaoli, Ernesto Valverde y Ronaldo Koeman, entre otros entrenadores que podrían reemplazar a Luis Enrique en el banquillo azulgrana.

🤵 Ernesto Valverde (Athletic Club)

✔ Ventajas: Tiene mucha experiencia en la Liga española (Athletic, Espanyol, Villarreal y Valencia). A nivel internacional, triunfó en Grecia a los mandos del Olympiakos, con el que ganó tres campeonatos helenos en dos etapas. Su estilo de juego, rico en presión y posesión, encaja con el del Barça. Además, conoce la casa azulgrana de un breve paso por el Camp Nou a finales de los 80, a mediados de su carrera como jugador. Esta temporada acaba contrato en San Mamés.

✘ Desventajas: Nunca ha dirigido un vestuario con tantas estrellas como el del Barcelona. Además, estuvo en el banquillo del Espanyol, rival casero de los catalanes.

🤵 Jorge Sampaoli (Sevilla FC)

✔ Ventajas: Su plan de juego, su madurez como entrenador y la admiración que los grandes pesos pesados del Barça tienen por él. Messi, Suárez, Neymar o Mascherano estarían encantados de ser dirigidos por el técnico argentino. Sampaoli ha tenido un estreno brillante en Europa con el Sevilla tras más de 20 años de trayectoria en clubes y selecciones de Sudamérica.

✘ Desventajas: No conoce el día a día del Barcelona, cosa que acusó Gerardo Martino, argentino como él, durante su periplo en el banquillo azulgrana. Tampoco le ayuda el hecho de tener contrato con el Sevilla hasta 2018. Abandonar la obra a medias no sería bien visto en el Pizjuán.

Banquillo del Barcelona

🤵 Laurent Blanc (Sin Equipo)

✔ Ventajas: Está sin equipo después de varios años al frente del París Saint-Germain, con el que arrasó en Francia y siempre se quedó a medio camino en Europa.Conocedor de la causa azulgrana tras un breve paso como jugador, el técnico galo es una persona ponderada, amable con los entornos y con mucha experiencia en la gestión de vestuarios de primer nivel. Le apodan ‘Le Président’.

✘ Desventajas: Nunca ha entrenado fuera de Francia y tiene un perfil más de gestor de vestuario que de estudioso del fútbol.

🤵 Ronald Koeman (Everton FC)

✔ Ventajas: El autor del histórico gol de la primera Copa de Europa del Barcelona sería muy bien recibido en el Camp Nou. Pero Koeman también puede ofrecer un repertorio acorde con el estilo de juego del Barça. Así lo acredita su vasta y exitosa experiencia en el fútbol holandés. Tampoco le ha ido mal en la Premier a las órdenes del Southampton y del Everton. A parte de jugador, Ronald también fue asistente de Van Gaal a finales de los 90.

✘ Desventajas: Tiene contrato en vigor con el Everton y su libertad pasaría por abonar un traspaso. Por otra parte, su única experiencia en un banquillo de la Liga fue bastante mala. Pese a ganar la Copa del Rey contra el Getafe, los aficionados del Valencia tienen un mal recuerdo de Koeman.

🤵 Eduardo Berizzo (Celta de Vigo)

✔ Ventajas: Su Celta de Vigo ha sido uno de los grandes animadores del fútbol español en los últimos años. Con pocos recursos, ha formado un equipo que juega sin complejos y que presiona como nadie. Igual que Sampaoli, Pochettino o Guardiola, ‘El Toto’ está entre los grandes defensores de la obra de Marcelo Bielsa. Como si fuera poco, acaba contrato este 30 de junio.

✘ Desventajas: No conoce al Barcelona desde dentro y nunca ha tenido a cracks mundiales como Messi, Suárez o Neymar, en el banquillo de sus equipos.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!