Renato Ibarra se fractura el peroné tras una fuerte entrada de Andrés Andrade

El centrocampista ecuatoriano, figura del América de México, estará tres meses alejado de las canchas por la barrida del colombiano.

La primera jornada futbolera en fin de semana de marzo ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Bundesliga de Alemania e internacionales como el Sudamericano Sub-17, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de que hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Alex Renato Ibarra Mina durante el emotivo empate a unos del Club de Fútbol América S. A. de C. V. (1-1) ante el Club León, en partido valido por la novena jornada del Torneo de la Primera División de México. El volante visitante prendió las alarmas en el cuerpo médico tras sufrir una fuerte entrada en el centro del campo.

Apenas iban 17 minutos de encuentro cuando llegó la desafortunada acción que mantendrá al futbolista ecuatoriano tres meses fuera de las canchas. Ibarra fue operado con éxito tras la fractura de peroné que sufrió por una barrida por detrás del colombiano Andrés Andrade. El doctor Rafael Ortega fue el encargado de la cirugía en la ciudad de Guadalajara y afirmó que el volante ecuatoriano, frecuentemente convocado a la selección, se perderá lo que resta del torneo mexicano.

https://www.youtube.com/watch?v=Q-gKHJaXu0Q

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!