Real Madrid derrota al Napoli y se ratifica en los cuartos de final

Con doblete de Sergio Ramos, el Real Madrid se impuso (1-3) ante el SSC Napoli, en los octavos de final de la Champions League.

Los italianos salieron decididos en busca de los goles de la remontada con una disposición dominadora y muy ofensiva, que le permitió a Dries Mertens (minuto 24), marcar el primero. Gran acción colectiva de atrás hacia adelante. Dos para uno contra Casemiro, Hamsik se la dio a Mertens en el área y éste entró hasta la cocina. Disparo raso a la cepa del palo y gol. Con esa diferencia mínima y la supremacía abrumadora de los locales se bajó el telón de la primera parte en el siempre eufórico Estadio San Paolo.

Tras el descanso reaccionaron los jugadores del Real Madrid, adelantaron sus líneas y encontraron en la cabeza de Sergio Ramos (51 y 57 minutos), las anotaciones necesarias para darle vuelta al tanteador. Dos tiros de esquina de Kroos (uno desde la derecha y otro desde la izquierda), dos cabezazos de Ramos (uno limpio y otro desviado por Mertens) y dos goles para un equipo español que estaba sufriendo, pero que sigue contando con la mística ganadora de su capitán, de su eterno salvador.

Parecía que lo podía empatar el Napoli en cualquier momento, sin embargo, en el último suspiro del encuentro apareció Álvaro Morata (90+1 minutos), para poner cifras concretas en el electrónico. Pase de Marcelo para la diagonal de Cristiano, remató el portugués, rebote de Reina y remate de Morata, con la portería a su disposición. Este resultado se suma al del partido de ida (3-1) y le permite a los dirigidos por Zinedine Zidane ganar la serie, ratificarse en los cuartos de final y mantenerse en camino por el título continental.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!