10 Motivos para creer en la remontada del Barcelona ante el PSG

El liderato en España, el apoyo del Camp Nou y el momento de Messi, son algunas de las razones por las que los azulgranas lograrían el «milagro».

Tras golear al Celta de Vigo, extender la racha de buenos resultados y consolidar su liderato en la Liga Santander, el Fútbol Club Barcelona se prepara para recibir este miércoles al París Saint-Germain, en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El majestuoso Camp Nou se vestirá de gala, una vez más, para albergar este compromiso que llama la atención del planeta entero y que tendrá como atractivo principal la posible remontada de los catalanes, luego de perder (4-0) en el encuentro de ida. Hace tres semanas era misión imposible para los hombres de Luis Enrique. Sin embargo, la percepción a día de hoy es totalmente diferente. Líder en Liga y recuperando sensaciones, ya nadie descarta que este 8 de marzo sea un día histórico en el torneo europeo.

Barcelona Remontada PSG

1. Las sensaciones

El Barcelona salió del Parque de los Príncipes con la sensación de ser un equipo menor. El baño del PSG había sido histórico. Desde entonces, la recuperación ha sido lenta hasta que el sábado, el equipo bordó un partido completo ante el Celta de Vigo. Fue una auténtica exhibición que permite soñar a los hinchas.

2. Real Madrid

El Barça se ha montado a lo más alto de la clasificación de la Liga Española, en la que vuelven a depender de ellos mismos. Más que por sus méritos, que los hubo, por las pifias del Madrid ante Valencia y Las Palmas que han provocado un subidón en la moral azulgrana.

3. Messi y Neymar

Cuando estos dos futbolistas están en forma, el Barcelona es capaz de la mayor hazaña. Su demostración ante el Celta es todo un aviso ante un París Saint-Germain que habrá tomado buena nota de lo sucedido. Ney y Leo son capaces por sí mismos de dar la vuelta al marcador.

4. Luis Enrique

En el posterior partido al 4-0, el Camp Nou demostró su enfado con pitos a Luis Enrique y André Gomes. La tensión se palpaba en el ambiente ante los malos resultados y el mal juego del equipo. La renuncia del técnico ha rebajado la tensión en las gradas. El Camp Nou sabe que pase lo que pase el próximo año empieza un nuevo proyecto.

5. Camp Nou

El Barcelona de Luis Enrique ha ganado todos sus partidos en el Camp Nou en Champions League y ante rivales tan potentes como el Bayern Múnich, Manchester City, Arsenal FC, Atlético de Madrid y el propio París Saint-Germain. La casa azulgrana es un verdadero fortín para estos jugadores.

Barcelona Remontada PSG

6. Esquema Táctico

Luis Enrique tenía que inventarse algo para romper la mala dinámica del equipo. Cambió de sistema con lo que ha dado mayor protagonismo al centro del campo y ha juntado considerablemente las líneas. Tres partidos con el nuevo sistema (3-4-3) y tres triunfos con un parcial de 13-2.

7. Resultados

En esta temporada el equipo culé ha jugado tres partidos en la máxima competición continental en su estadio. Todos le valen el miércoles: Celtic de Glasgow (7-0), Manchester City (4-0) y Borussia Dortmund (4-0). Si de días se trata, hasta la fecha les ayuda.

8. Ter Stegen

La mayoría de la afición centra el éxito de la empresa en los cuatro goles que tiene que marcar el equipo para llegar al menos hasta la prórroga. Tan importante como eso es no encajar un gol. Ter Stegen ha estado a un excelente nivel en los últimos partidos. Una garantía.

9. Hinchas

La afición se lo empieza a creer de verdad. El sábado comenzaron a demostrarlo con la exhibición de varias pancartas. Para el miércoles está previsto un gran tifo y se han repartido 80.000 banderines. La afición ya ha metido su gol.

10. Es el Barcelona

El pasado viernes aparecía una noticia que decía que la UEFA daba al Barça un 0% de posibilidades para meterse en cuartos de final. A Unai Emery seguro que no le gustó. Sabe cómo se las gastan en Can Barça y no hay nada peor que picar a sus figuras. Messi, Neymar, Piqué, Suárez… La han leído y querrán callar algunas bocas, como casi siempre lo hacen.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!