Real Madrid derrota al Athletic Club y se consolida en el Liderato

Con goles de Benzema y Casemiro, el Real Madrid se impuso (1-2) ante el Athletic Club, en la jornada 28 de la Liga Santander de España.

Pese a que los locales salieron con actitud bastante agresiva y decididos en buscar el arco contrario, fueron los visitantes quienes consiguieron a través de Karim Benzema (24 minutos), la ventaja inicial. Contragolpe letal del equipo blanco. Pase en largo de Casemiro a Cristiano, que salió en posición correcta, condujo y cedió con un gran pase a Benzema, que lo hizo perfecto ante el defensa que lo marcaba y superó con un remate cruzado al portero Kepa. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de un intensivo primer tiempo en el Nuevo Estadio de San Mamés.

Tras el descanso reaccionaron los jugadores del Athletic, recuperaron el ímpetu ofensivo y eso le permitió a Aritz Aduriz (minuto 65), marcar el tanto del empate. Otra vez Williams abusando de un Marcelo muy perdido en la banda izquierda. Centro al segundo palo, tocó García y remató Aduriz de cabeza a la red. Merecida anotación para unos locales que desde el pitazo inicial buscaron hacerle daño al rival.

Sin embargo, duró poco la alegría de los vascos y mucho tuvo que ver en eso Carlos Casemiro (68 minutos), que volvió a poner al Real Madrid por delante el tanteador. Córner que bota Kroos desde la derecha, peinó Cristiano en el primer palo y en el segundo Casemiro controló, absolutamente solo, amagó al portero e hizo el segundo con toda el arco a su disposición.

Con este resultado, los dirigidos por Zinedine Zidane suman nuevamente de a tres, llegan a 65 puntos y se consolidan en el liderato absoluto del torneo, sin importar lo que pueda pasar con Barcelona y Sevilla en el complemento de la fecha. Ahora darle vuelta a la pagina y pensar en lo que será la doble fecha FIFA que se disputará en los próximos días y que obliga a la suspensión de la actividad en las principales Ligas de Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!