Ranking Mundial de Mejores Selecciones de la FIFA – Marzo 2017

Colombia se mantiene en el séptimo lugar, como la cuarta mejor sudamericana, de esta clasificación que sigue liderando ampliamente Argentina.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de mejores selecciones que mes a mes hace público en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de marzo, en el que no se presentan mayores cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior.

En términos generales, Argentina y Brasil, los pesos pesados del balompié sudamericano, siguen siendo primera y segunda respectivamente, mientras que Alemania, vigente campeón mundial, no se mueve de la tercera plaza. Entre los veinte primeros combinados internacionales únicamente se han registrado dos cambios, pero muy significativos. Polonia (12º, +2) ha alcanzado su mejor puesto hasta la fecha y Egipto (20º, +3) se ha colado entre los veinte mejores a costa de Islandia (23º, -3), cuyo descenso se debe a la derrota cosechada frente a México en un amistoso disputado el 8 de febrero.

No hay nombres nuevos entre las 50 primeras escuadras, por lo que la distribución por confederaciones permanece inalterada: la UEFA cuenta con 26 selecciones entre las 50 mejores; la CAF, con 11; la CONMEBOL, con 8; la CONCACAF, con 3; la AFC, con 2 y la OFC no tiene representante alguno en este grupo. Los líderes continentales del mes de febrero siguen ocupando la misma posición privilegiada en marzo: Argentina (1º, sin cambios), Alemania (3º, sin cambios), México (17º, sin cambios), Egipto (20º, +3), Irán (33º, -1) y Nueva Zelanda (112º, -1).

Mejores selecciones del Mundo

La siguiente actualización de este prestigioso ranking mundial de mejores selecciones de la FIFA se dará a conocer exactamente en un mes, más precisamente el jueves 6 de abril, día en el que se espera que nuevamente hayan algunos cambios significativos con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será muy superior a este que acaba de terminar.

Mejores Selecciones del Mundo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!