Luis Enrique anuncia que no seguirá en el banquillo del Barcelona

El criticado estratega español confirmó en rueda de prensa que esta será su última temporada como director técnico del equipo azulgrana.

Cumpliéndole a sus hinchas y despejando las dudas sobre su rendimiento, el FC Barcelona goleó (6-1) al Sporting Gijón, en la jornada 25 de la Liga Española. Al final del partido, que se definió con el regreso goleador de la MSN, Luis Enrique compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar el papel de sus dirigidos y anunciar que no seguirá en el banquillo catalán. Te dejo con las sorprendentes declaraciones de Luis Enrique.

Renuncia: «Aprovecho para acabar la rueda de prensa de una manera diferente. No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso. No voy a renovar mi contrato a final de temporada. En la pretemporada hablé con Albert Soler y Robert Fernández y les dije que había esta posibilidad, y ellos me dijeron que no tuviera prisa. Ahora ha llegado el momento de tomar la decisión y de anunciarlo».

Salida: «El motivo de mi decisión es por la manera que tengo de vivir esta profesión, intensamente y constantemente buscando soluciones. Eso significa pocas horas de descanso. Necesito descansar. Quiero agradecer al club la confianza que me han dado tanto como entrenador y también como jugador. Me dieron la oportunidad primero como entrenador del filial y ahora estos tres años en el primer equipo».

Jugadores: «A todos los jugadores que he tenido agradecerles su profesionalidad y su dedicación plena y exclusiva, así como el apoyo de la afición. Ellos fueron los primeros que apostaron por mí en el filial y después al primer equipo. Agradezco a los futbolistas su apoyo».

Temporada: «Quedan tres meses apasionantes, tres meses en los que estamos en todas las competiciones. En una de ellas es cierto que estamos en una situación difícil, pero estoy seguro que vamos a tener una oportunidad de darle la vuelta con la ayuda de todos. Si no quedan otras dos competiciones muy importantes de dedicación plena y exclusiva y ya llegará el momento a final de temporada de hacer balances».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!