Los 10 jugadores de fútbol más pesados de toda la Historia

Los brasileños Ronaldo, Adriano y Ronaldinho son algunos de los futbolistas que aparecen en este listado que publica el diario ‘MARCA’.

1. William Henry «Fatty» Foulke (152 kilos): El no muy recordado futbolista inglés de fines del siglo XIX se destacó por su gran altura (2,01 metros) y peso (150 kilogramos), que alcanzó con el Bradford City durante el final de su carrera.

2. Adriano Leite Ribeiro (115 kilos): Uno de los jugadores más pesados, más polémicos y más recordados del fútbol mundial. Sus problemas con la comida y el alcohol lo llevaron a pesar 115 kilogramos. Pese a su condición, actualmente juega en el Miami United de Estados Unidos.

3. Cristian Gastón Fabbiani (103 kilos) Este delantero argentino jugó en más de diez equipos profesionales pese a que en sus últimos años registró 103 kilogramos en la báscula. Hoy en día juega para el Deportivo Merlo en la primera C de su país.

4. Saheed Adebayo Akinfenwa (102 kilos): El atacante inglés de origen nigeriano tiene 34 años, pesa 102 kilogramos y aún así es el referente ofensivo del Wycombe Wanderers. Como si fuera poco, ha tenido la oportunidad de jugar en más de diez equipos profesionales de su país.

5. Ferenc Purczeld Bíró (100 kilos): El ex-jugador y entrenador hispano-húngaro no solamente es recordado por el famoso «Premio Puskás» que anualmente entrega la FIFA en su gala, sino que también por los 100 kilogramos que pesaba cuando vistió las camisetas de Budapesti Honvéd y Real Madrid.

Jugadores más Pesados

6. Jeroen Verhoeven (99 kilos): El portero holandés, suplente del Ajax Amsterdam, puede parecerse a uno de esos norteamericanos adictos a la comida chatarra que pasan sus vidas inmersos en un plato de patatas fritas. Mide 1,90 metros, pesa 99 kilogramos y responde al apodo de «Mr. Pizza».

7. Ronaldo Luís Nazário de Lima (95 kilos): Otro de los futbolistas pesados que llegó a lo más alto del fútbol mundial con su club y su selección, más allá de que mientras estuvo en el Corinthians de Brasil alcanzó los 95 kilogramos.

8. José Luis Félix Chilavert González (90 kilos) El legendario portero paraguayo alcanzó los 90 kilogramos durante su estancia en el Peñarol de Uruguay y el Vélez Sarsfield de Argentina, justo antes de anunciar su retiro.

9. Charles Graham Adam (82 kilos): El centrocampista escocés del Stoke City se mantiene activo en la Premier League de Inglaterra pese a formar parte de este ranking con sus 82 kilogramos.

10. Ronaldo de Assis Moreira (82 kilos): El considerado por muchos mejor jugador de la historia cierra esta lista de pesos pesados gracias a los 82 kilogramos que alcanzó durante su paso por el AC Milan de Italia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!