Los 10 Colombianos que jugarán en la Primera División de Argentina

Teófilo Gutiérrez lidera este importante listado de futbolistas cafeteros que estarán en la reanudación del torneo gaucho durante este 2017.

Al igual que en temporadas o años anteriores, el Torneo de la Primera División de Argentina contará con la participación de varios jugadores colombianos que buscarán el título nacional con sus respectivos equipos. Un total de 10 futbolistas, algunos que ya estaban y otros que llegan en este mercado, serán la representación de nuestro país en uno de los campeonato más importantes del continente.

Después de que este jueves 9 de marzo se disputara el primer partido de la segunda parte del certamen, vale la pena repasar el listado de esos colombianos que estarán este año en Argentina. En términos generales, antes de pasar a revisar los hombres presentes en cada club, sobresale la inversión que ha hecho Boca Juniors para fichar a varios de nuestros jugadores. También se destaca el gran número de compatriotas que formarán parte del plantel de Atlético Tucumán, equipo que además está compitiendo en la Copa Conmebol Libertadores. Te dejo con la lista.

Colombianos que Juegan en Argentina

⚽️ Club Atlético Boca Juniors

🇨🇴 Frank Frederick Fabra Palacios: defensa lateral de 26 años (Envigado FC, Deportivo Cali e Independiente Medellín).

🇨🇴 Sebastián Pérez Cardona: volante mixto de 23 años (Atlético Nacional).

🇨🇴 Wilmar Enrique Barrios Terán: volante defensivo de 23 años (Deportes Tolima).

⚽️ Club Estudiantes de La Plata

🇨🇴 Juan Ferney Otero Tovar: delantero extremo de 21 años (Fortaleza CEIF y Deportivo la Coruña de España).

⚽️ Club Atlético Banfield

🇨🇴 Iván Mauricio Arboleda: portero de 22 años (Deportivo Pasto).

⚽️ Club Atlético Tucumán

🇨🇴 Miguel Ángel Julio Rosette: volante mixto de 25 años (Independiente Medellín, Trujillanos de Venezuela y América de Cali).

🇨🇴 Jairo Fabián Palomino Sierra: volante defensivo de 28 años (Envigado FC, Atlético Nacional, Al-Ahli de Arabia Saudita y Once Caldas).

⚽️ Club Atlético Tigre

🇨🇴 Sebastián Rincón Lucumí: delantero extremo de 23 años (Independiente Santa Fe y Portland Timbers de Estados Unidos).

⚽️ Club Atlético Rosario Central

🇨🇴 Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio: delantero centro de 31 años (Barranquilla FC, Atlético Junior, Trabzonspor de Turquía, Racing de Argentina, Lanús de Argentina, Cruz Azul de México, River Plate de Argentina y Sporting de Portugal).

⚽️ Club Atlético San Martín

🇨🇴 Mauricio Ferney Casierra: defensa lateral de 31 años (Once Caldas, Estudiantes de Argentina, Millonarios, Belgrano de Argentina, Deportivo Cali y Sarmiento de Argentina).


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!