La conmovedora carta de Jamie Carragher para Xabi Alonso por su retiro

El ex-capitán del Liverpool le envió un lindo mensaje al todavía centrocampista española, luego de que este anunciara su retiro del fútbol.

La rumoreada retirada de Xabier Alonso Olano ha provocado una gran reacción en el planeta fútbol. Durante las últimas horas los hinchas han aprovechado la ocasión para agradecerle por tantas alegrías, los técnicos para resaltar su profesionalismo y sus ex-compañeros para despedirlo como lo que es, como una leyenda.

Así lo ha hecho James Lee Duncan Carragher, otra leyenda del Liverpool Football Club, quien compartió vestuario con el español entre 2004 y 2009 en el equipo británico. El experimentado zaguero inglés aprovechó el diario ‘DALY MAIL’ para dirigir una conmovedora carta hacia su colega, su ex-compañero y, más importante que todo eso, su gran amigo. En la más reciente edición del citado sensacionalista se pueden leer las sentidas palabras que Carragher dirigió a Xabi y que te comparto a continuación.

«Xabi Alonso fue el maestro de pase en el Liverpool y se me rompió el corazón cuando nos deshicimos de él… las heridas nunca se han curado. Jugó en el mejor equipo de Inglaterra; en el mejor equipo de España y en el mejor equipo de Alemania. Es una carrera preciosa. Y este verano esa hermosa carrera habrá terminado. Cada palabra de alabanza que ha recibido desde que confirmó su intención de retirarse es merecida.

Cuando pienso en Xabi Alonso, recuerdo el primer entrenamiento suyo en Liverpool en 2004. Aunque Benítez ya nos había avisado, pensé: ¡wow! Uno de sus primeros partidos fue contra el Norwich. Nunca había visto distribuir el balón como él. Xabi abrazó la vida en Liverpool. Vivía en Albert Dock, en el corazón de la ciudad y, junto con Pepe Reina, se convirtió en un gran enlace en el vestuario entre los nuevos jugadores que llegaban de España y la ‘vieja guardia’ que éramos Gerrard, Hyypia, Riise, Hamann y yo.

Era un personaje fuerte y amado por los aficionados, así que cuando Benítez quiso venderlo en 2008 hubo mucho alboroto. Fue un momento crucial. Xabi se quedó y superó el nivel de su espectacular primer año. Terminamos subcampeones tras el Manchester United en 2009, pero cuando el Real Madrid entró en escena, me asusté. No podía entender por qué Benítez no quería resolver sus problemas. Tenía al mejor Liverpool de los últimos años y teníamos opciones de ganar la Premier League y, tal vez, llegar a otra final de la Liga de Campeones. ¿Por qué tuvo que continuar su lucha con Xabi?

El funcionamiento de nuestro equipo se rompió. Yo le daba la pelota a Xabi, él se la pasaba a Stevie y la bola al final iba para Fernando Torres. La salida de Xabi afectó a todos. Puedo verlo dirigiendo a un club de alto nivel o, tal vez, siendo director deportivo, pero, conociéndolo, no se apresurará en tomar ninguna decisión. Cuando llegue el mes de junio, él merece la oportunidad de reflexionar sobre lo que ha sido una hermosa carrera».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!